CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Vuelven a subir los positivos en Navarra, y rozan ya los 200

No obstante, conviene señalar que comparado con los datos de semanas anteriores se observa un ligero descenso en el número de casos. El martes se notificaron dos nuevas muertes.
Personal sanitario realiza una prueba PCR a una persona.
Personal sanitario realiza una prueba PCR a una persona. Foto: EFE.

Por segundo día consecutivo, los contagios vuelven a subir en Navarra, y rozan ya los 200, según datos facilitados por el Gobierno Foral.

En concreto, se han contabilizado 196 casos tras realizar 2744 pruebas diagnósticas. La tasa de positividad se ha situado en el 7,1 % (ha aumentado un punto, ya que la víspera se situó en el 6 %). Son 41 más que la víspera. Sin embargo, son 14 menos que los registrados hace siete días  y los mismos que hace dos semanas.

Los fallecidos notificados ayer, pero de días previos, son una mujer de 54 años y un hombre de 75 años, que elevan el total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra en 1.148.

Por localidades o zonas, encabeza la lista el barrio pamplonés de la Chantrea, con 10 positivos. Le siguen Barañain, con nueve y Funes, con ocho. Además, Lodosa, Tudela Oeste, Villafranca y el barrio pamplonés de  Buztintxuri, han detectado siete contagios.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, tras el balance de ingresos y altas, 212 personas permanecen ingresadas con y por covid-19 (siete menos que ayer), 41 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer) y otras 16 en hospitalización domiciliaria (cuatro más que ayer). Los demás, 155 pacientes, están en planta (nueve menos). 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Zaldibar Argituren bilkura hondamendiaren 6. urteurrenean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La plataforma Zaldibar Argitu exige el fin de instrucción del caso en el 6º aniversario de la catástrofe

Organizado por la plataforma ciudadana, un acto ha recordado a los trabajadores fallecidos Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán en la localidad vizcaína. Zaldibar Argitu ha mostrado su "hartazgo" porque el juzgado lleva 72 meses investigando la pieza de delitos medioambientales. "Que se aclare todo y que se diriman las responsabilidades", han reivindicado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gernika celebra que "el movimiento ciudadano ha parado el proyecto del Guggenheim Urdaibai"

Cientos de personas han celebrado esta tarde en Gernika la paralización total del Guggenheim Urdaibai anunciada en diciembre. Consideran que la decision de abandonar el proyecto es "una victoria del movimiento ciudadano", que la lucha ha servido para paralizar el museo Guggenheim de Urdaibai. Formando un gran mosaico han reivindicado que "una sociedad organizada es capaz de hacer frente a los disparates de instituciones y autoridades".

Cargar más
Publicidad
X