CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Navarra comenzará a vacunar a las personas de 65 a 69 años la semana que viene

Según Santos Indurain, los datos epidemiológicos indican que se está rozando una frágil estabilización.
Navarra comenzará la semana que viene a vacunar a las personas de 65 a 69 años. Foto de archivo: EFE

La consejera de Salud, Santos Induráin, ha anunciado que la próxima semana comenzará en Navarra la vacunación contra la covid de las personas con edades entre los 65 y los 69 años, mientras los datos epidemiológicos indican que "rozamos una frágil estabilización".

La Comunidad Foral ha detectado 153 nuevos casos en las últimas horas, 23 más que en la jornada anterior, y la tasa de positividad se sitúa en el 5,2 %.

"Los efectos de la vacuna empiezan a notarse. El crecimiento (de casos) empieza a ralentizarse pero de manera muy suave", ha dicho Induráin en una conferencia de prensa en la que ha instado a no bajar la guardia con las medidas de prevención.

Según los datos aportados por la consejera, la comunidad Foral registra una incidencia de 363 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, lo que supone que la situación es "muy delicada" todavía y el riesgo "muy alto".

Más noticias sobre sociedad

elkartasun zapia  palestina
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Elkartasun zapia", una campaña en solidaridad con el pueblo de Gaza

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la campaña de verano “Elkartasun zapia”. La propuesta consiste en exhibir este  pañuelo durante los actos festivos, para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza. En colaboración con los distintos agentes festivos de ciudades y pueblos, Gernika-Palestina, quiere que esté presente en todas las fiestas la reivindicación a favor de la ciudadanía gazatí.

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Cargar más