Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Todos los mayores de edad podrán vacunarse a partir del 15 de junio en Iparralde

Las personas de 50 años o más podrán solicitar una cita a partir del 15 de mayo para vacunarse, mientras que las mayores de 18 años podrán hacerlo desde el 15 de junio.
Imagen de archivo de una vacuna de Pfizer. Foto: EFE.
Vacuna. Foto: Efe

Francia comenzará la vacunación contra el coronavirus a todos los adultos sin distinción de edad o estado de salud a partir del 15 de junio, ha anunciado este viernes el presidente, Emmanuel Macron.

Las personas de 50 años o más podrán solicitar una cita a partir del 15 de mayo para vacunarse, mientras que las mayores de 18 años podrán hacerlo desde el 15 de junio, ha señalado a través de Twitter.

Este aviso ha llegado después de que hoy se anunciara que aquellos entre 18 y 55 años con patologías crónicas, como cáncer, diabetes, insuficiencia cardíaca o renal, pero también con obesidad, podrán comenzar a vacunarse a partir de mañana, sábado.

Estas nuevas fechas se divulgan un día después de que Macron explicara el calendario de retirada progresiva de las medidas restrictivas que afectan a toda Francia y que se aplicará en distintas fases.

Según esa agenda, Francia volverá a la normalidad el 1 de julio, un día después de que desaparezca el toque de queda, tras ocho meses, y concluyan las limitaciones de aforo en los establecimientos públicos, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Actualmente, 15,2 millones de franceses han recibido al menos una dosis de vacuna, lo que supone el 22,7 % de la población total.

Más noticias sobre sociedad

Glaziarrak agurtzen
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Reconocimiento internacional para "Glaziarrak agurtzen" en los prestigiosos Venice TV Awards

Los Premios de Televisión de Venecia, que ponen en valor la excelencia e innovación de los programas de televisión de ámbito internacional, han nominado el proyecto en el apartado Cross Platform Programming, poniendo el valor la apuesta de EITB por el contenido innovador y multiplataforma. "Glaziarrak agurtzen" se estrenó en PRIMERAN, en Euskal Telebista y en ORAIN, con lenguaje específico en cada uno de ellos.

GRAFCAV3839. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 23/09/2025.- Concentración convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián contra la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer en la capital guipuzcoana. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad

Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.

Cargar más