CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Detectados 44 nuevos casos en Navarra, la cifra más baja desde el 14 de marzo

Las localidades más afectadas son Mutilva con cinco casos registrados este sábado y el barrio pamplonés de Mendillorri con tres.
Colas para realizarse una PCR en una imagen de archivo de EITB Media.

Navarra sigue con una tendencia hacia la baja en la pandemia del coronavirus tras la jornada de este sábado en la que se detectaron 44 nuevos casos positivos (13 menos que la víspera). Se trata de la cifra más baja registrada desde el pasado 14 de marzo, cuando se diagnosticaron 40 casos. 

En el día de ayer se realizaron un total de 1168 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 3,8%, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.

A lo largo de la semana se han detectado en la Comunidad foral 49 casos el lunes (2,3%), 71 el martes (3%), 60 el miércoles (2,6%), 72 el jueves (3,6%), 57 el viernes (2,7 %) y 44 este sábado.

Las localidades más afectadas son Mutilva con cinco casos registrados este sábado y el barrio pamplonés de Mendillorri con tres.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV3839. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 23/09/2025.- Concentración convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián contra la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer en la capital guipuzcoana. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad

Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.

Cargar más