Migración
Guardar
Quitar de mi lista

El Aita Mari rescata a 50 migrantes en aguas de Malta

Los migrantes habían partido desde Libia y navegaban por el Mediterráneo central en una embarcación sobrecargada cuando fueron localizados.
Imagen de archivo el buqe de rescate Aita Mari.
El buqe de rescate Aita Mari. Foto de archivo: Salvamento Marítimo Humanitario

El buque Aita Mari ha rescatado este jueves a 50 migrantes náufragos en aguas de Malta.

La ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), responsable del buque, ha informado en un comunicado de que entre los náufragos, todos ellos hombres, hay cuatro menores de edad, tres de 17 años y otro de 16.

Los migrantes habían partido desde Libia y navegaban por el Mediterráneo central en una embarcación sobrecargada cuando fueron localizados, a primera hora de esta tarde.

En este momento se encuentran todos a bordo del Aita Mari, cuyo personal ha determinado, tras un primer examen, que no presentan problemas de salud.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La atleta vasca Tessy Ebosele se hace viral tras denunciar "comentarios crueles" en las redes

La atleta vasca Tessy Ebosele se ha hecho viral por las declaraciones que ha realizado tras participar en los Europeos de Atletismo de Birmingham. La saltadora de longitud ha criticado duramente la presión que suelen sentir por los duros comentarios que reciben en redes sociales. Para ella no ha sido nada fácil gestionarlo y pide a la sociedad más empatía con los deportistas.

Cargar más
Publicidad
X