Urdaibai ve nacer a las dos primeras águilas pescadoras en décadas en el Cantábrico
Dos polluelos de águila pescadora han roto el cascarón este domingo en la Reserva de la Biosfera del Urdaibai, en lo que representa el primer nacimiento de estas aves en décadas en la costa cantábrica y un logro en el proyecto de recuperación de esta especie en la zona.
Según ha informado hoy el centro vizcaíno de estudio de aves Urdaibai Bird Center, que impulsa este proyecto, en los próximos días se espera que en el mismo nido nazca un tercer polluelo.
Las crías son hijas de Landa, una hembra de tres años de origen francés, y de Roy, un macho procedente de Escocia que fue criado y liberado en Urdaibai tras regresar por séptimo año consecutivo a esta reserva vizcaína de su periplo migratorio por tierras africanas.
La incubación de los huevos de Landa y el nacimiento de las crías ha podido ser seguido en directo por cualquier internauta gracias a cámaras instaladas en la reserva, cuyas imágenes pueden verse a través de la página web del centro Urdaibai Bird Center.
Técnicos de este complejo iniciarán en un mes el anillado de las aves que sobrevivan para poder efectuar un seguimiento de su viaje migratorio y será antes que comience este periplo cuando pondrán nombre a estas aves.
Te puede interesar
Sigue en comisaría el detenido en San Sebastián por intentar estrangular a su pareja
Está acusado de intento de homicidio tras ser encontrado sobre su mujer intentando estrangularla.
Detenido un joven tras agredir a un vigilante de seguridad de Metro Bilbao
Los hechos han ocurrido sobre las 17.30 horas, en la estación de Abando, cuando el arrestado ha cruzado las vías, de anden a andén, y personal de seguridad ha acudido a donde se encontraba y le han recriminado la acción.
Ingresa en prisión el detenido por la muerte de un varón encontrado en Irún con una herida por arma de fuego
Este viernes a la mañana el detenido ha pasado a disposición judicial y por la tarde el juez ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.
Arzak denuncia la suplantación de su marca para realizar estafas en reservas online
El restaurante de tres estrellas Michelin alerta de páginas fraudulentas que imitan su web oficial y ya ha presentado denuncia ante la Ertzaintza.
Un hombre intenta estrangular a su pareja en San Sebastián
El presunto agresor ha sido detenido por la Ertzaintza en el lugar de los hechos. La víctima fue trasladada al hospital para ser atendida tras la agresión y ya ha recibido el alta médica.
Un explorador vasco halla el posible origen de la leyenda de Zerzura, el mítico oasis blanco
Miguel Gutiérrez-Garitano sitúa en los lagos de Ounianga, al norte de Chad, el enclave real que habría inspirado durante siglos la búsqueda del legendario oasis perdido.
Herida muy grave una mujer de 26 años tras sufrir un accidente vial en Sarasa
Los servicios de emergencia han extraído del vehículo a la mujer, y la han trasladado en la ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde permanece ingresada con politraumatismos con pronóstico muy grave.
El Supremo rechaza juzgar ante un jurado popular el caso de la discoteca Mitika de Vitoria-Gasteiz
La Audiencia Provincial de Álava les dio la razón a la defensa del acusado y la Fiscalía, que consideraron que los hechos encajaban mejor en un delito de lesiones junto a un homicidio imprudente, lo que impediría que el caso fuera a jurado.
La fiscal general releva a la fiscal superior de Madrid que se enfrentó a García Ortiz
Como se esperaba, Lastra, que aspiraba a mantenerse en el puesto de fiscal superior de Madrid en el que lleva cinco años, será sustituida por María Isabel Martín López, desde 2018 en la Secretaría Técnica de la Fiscalía, órgano de apoyo de la fiscal general.
Global Sumud Euskal Herria: "Nos han disparado y ordenado volver, pero hemos decidido seguir adelante"
Las fuerzas armadas israelíes han subido a sus barcos y realizado un exhaustivo registro, según este activista de Global Sumud Euskal Herria. Ha criticado la actitud que han tenido con ellos y mencionado a los "cómplices" de Israel.