Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Osakidetza comienza a citar a personas de 49 años para vacunarse contra la covid-19

Además, las trabajadoras y los trabajadores esenciales menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca empezarán a recibir citas para darse la segunda vacuna.
Vacunódromo de La Casilla, en Bilbao
Vacunódromo de La Casilla, en Bilbao. Foto: Gobierno Vasco

Las personas de 49 años ya tienen la opción de pedir la cita para vacunarse contra la covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca. Así, Osakidetza ha comenzado ya a enviar el SMS a este grupo de edad, que también puede solicitar su cita por internet.

Según las previsiones de Osakidetza, las ciudadanas y los ciudadanos de 49 años comenzarán a ser vacunados la semana que viene.

Por otro lado, los trabajadores y las trabajadoras esenciales, menores de 60 años, que recibieron la primera dosis de AstraZeneca empezarán a recibir mensajes para darse la segunda.

En cuanto a la evolución de la pandemia, la incidencia ha bajado tres puntos en la CAV y la incidencia acumulada por 100 000 habitantes en 14 días ha descendido a 207 casos. No hay localidades en rojo en Bizkaia, y en Álava solo hay una. En Gipuzkoa, tres municipios siguen sin poder salir de la zona roja. Además, en estos momentos hay 91 personas en la UCI.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El exitoso anime japonés "Naruto", por primera vez en euskera, en la plataforma PRIMERAN de EITB

Este jueves, 25 de junio, PRIMERAN estrena los cinco primeros capítulos de esta serie de culto del anime. En total serán 52, cinco cada viernes, doblados por primera vez al euskera. En vísperas del estreno, EITB ha organizado un preestreno exclusivo en su sede de Bilbao. Será esta tarde, a las 18:00 horas, en la sala Multibox, donde se emitirán los cuatro primeros capítulos.

Cargar más
Publicidad
X