Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

A partir del 9 de junio entrada libre en Iparralde para los ya vacunados

Los viajeros que lleguen procedentes de un destino que no sea considerado de riesgo, entre ellos el conjunto de la UE, podrán entrar al Estado galo sin presentar ningún test.
Control de la Gendarmeria en el puente Santiago, entre Hendaia e Irun.
Control de la Gendarmeria en el puente Santiago, entre Hendaia e Irun. Imagen de archivo: EiTB Media

Los viajeros que lleguen a Francia procedentes de un destino que no sea considerado de riesgo, entre ellos el conjunto de la Unión Europea, podrán entrar al Estado galo a partir del 9 de junio sin presentar ningún test de coronavirus siempre y cuando acrediten que han recibido alguna vacuna homologada. Por tanto, la entrada a Lapurdi, Zuberoa y Baja Navarra también será libre para los ya vacunados. Así, la movilidad entre ambos lados de la muga será más fácil para los inmunizados.

El Gobierno galo ha desvelado este viernes los nuevos requisitos que estarán en vigor a partir de la próxima la próxima semana y que variarán en función del color otorgado a cada Estado --verde, amarillo o rojo--, según la última clasificación publicada por las autoridades sanitarias esta misma semana.

Para los estados en verde, dentro de los cuales figura España, Francia determina que solo será necesario presentar un test negativo PCR o de antígenos realizado en las 72 horas previas si el viajero no acredita que ya está vacunado contra la covid-19 con alguna de las vacunas avaladas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En el caso de los países en naranja --por ejemplo Reino Unido o Estados Unidos--, se mantiene el requisito de las pruebas independientemente de la posible de la inmunización del viajero, si bien las personas que no estén vacunadas deben presentar también una lista de motivos para el desplazamiento y aislarse durante siete días.

Los requisitos se endurecen aún más para quienes lleguen a territorio galo procedentes de las zonas catalogadas como más de riesgo, como podría ser India, de tal forma que se plantea una cuarentena obligatoria y vigilada de diez días en el caso de que se trate de viajeros no vacunados.

El Gobierno francés ha endurecido la alerta para ciertas zonas en función principalmente de la tasa de incidencia y de la aparición de ciertas variantes del virus, en un momento en el que la pandemia parece más controlada a nivel interno. Francia acumula cerca de 5,7 millones de casos de covid-19 y más de 83 400 fallecidos, según el Ministerio de Sanidad.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eder Pérez (BFF): "La violencia contra árbitros debe desaparecer en Bizkaia y estamos al 100 % a favor de las decisiones que adopte el Comité de Arbitraje"

El Presidente de la Federación Bizkaina de Fútbol ha señalado que la prioridad es "proteger a los árbitros". Además de este hecho concreto ocurrido en Basauri, ha advertido de que hay que mirar la situación de una manera más general y acabar con la violencia contra los árbitros. Para ello asegura que hay que trabajar desde la Federación, y desde toda la estructura del fútbol. 

Cargar más
Publicidad
X