Once motoristas han fallecido en la CAV desde enero, dos este sábado
El vicelehendakari primero del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que su Departamento recurrirá a campañas de sensibilización para reducir las muertes entre los motoristas, 11 en lo que va de año en la Comunidad Autónoma Vasca, las últimas dos este sábado.
Por un lado un motorista de 53 años ha fallecido sobre las 00:40 de este sábado en un accidente de circulación registrado en la carretera N-634, a su paso por la localidad guipuzcoana de Usurbil, tras sufrir una salida de calzada.
Por otro lado, otro motorista ha fallecido esta tarde en un accidente ocurrido en la carretera de Galdames (Bizkaia). El suceso ha ocurrido en el punto kilométrico 31 de la BI-3632, la carretera de Galdames hacia Sopuerta pasadas las 18:00 horas. El motorista se ha salido de la calzada y ha sufrido heridas de gravedad que han provocado su muerte.

La moto Kawasaki del fallecido en Galdames. Foto: Bomberos de Bizkaia
En sus cuentas de Twitter y Facebook, el responsable de Seguridad se refiere al "año muy duro en carreteras para el colectivo motorista". Según los datos aportados por el vicelehendakari, Euskadi dispone de un parque de motocicletas que supera las 136 700, lo que supone el 10% del total de vehículos.
"Nuestro objetivo es reducir el número de víctimas entre el colectivo motorista y, para ello, ponemos en marcha campañas de sensibilización que nos ayuden a fomentar la seguridad vial. Prestamos especial atención a la protección de los colectivos más vulnerables, como el de los motoristas", asegura Erkoreka.
En este sentido, alude a la última campaña, denominada #PonteEnMisRuedas, "que pone en contacto a motoristas y personas que conducen otro tipo de vehículos, para conversar sobre cómo hacer de la carretera un lugar más seguro".
Con estas conversaciones, se pretende hacer reflexionar sobre "el peligro que entraña el exceso de confianza en la carretera, los estereotipos que se asocian a colectivo motero, o cómo la vida puede cambiar en un instante mientras conducimos".
Te puede interesar
Mueren tres personas tras quedar atrapadas en una fosa de purines de una granja de Caparroso
Los vecinos de La Calzada reclaman mediación ante los "precios abusivos" del fondo dueño de sus viviendas
Condenado a seis años de prisión un hombre que violó y maltrató a su pareja en Navarra
25 años del acuerdo para una atención integral a las víctimas de violencia machista
La Catedral de Toledo acogerá el próximo 12 de noviembre el funeral por las víctimas del accidente de tren
El Ayuntamiento de Orio pide al Gobierno Vasco que dé una solución inmediata al buque incendiado hace 40 días
Recurren el decreto de alcaldía de Santurtzi que rechaza abrirle expediente a los agentes implicados en la muerte de Ander
Así afectará al tráfico y a los peatones el dispositivo de seguridad del partido Real Sociedad-Olympique Lyonnais