La CAV registra 203 nuevos positivos, manteniendo la tónica de los últimos días
El Departamento de Salud de la Comunidad Autónoma Vasca ha contabilizado este sábado 203 nuevos casos de covid-19, lo que supone 4 mas que el día anterior y la tasa de positividad ha pasado del 2,8 % al 3,9 %, aunque siguen siendo datos muy parecidos a los últimos días y que parecen confirmar la tendencia de los últimos días: el dato de nuevos contagios diarios son similares a los de agosto de 2020 y el dato de personas ingresadas en UCI regresa a los niveles de octubre de 2020.
Por otro lado, la presión hospitalaria también continúa reduciéndose: han ingresado en planta 17 personas con covid, uno menos que el día anterior y la mitad de los contabilizados hace dos jornadas, mientras que 61 personas con coronavirus permanecen en las UCI, dos menos que en el último balance.
Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, durante este pasado sábado se han efectuado 5261 PCR y test de antígenos, (casi 2000 menos que la víspera) con un resultado de 44 positivos en Álava, 110 en Bizkaia y 44 en Gipuzkoa, además de tres positivos con residencia fuera de Euskadi.
Los contagios de covid-19 en Navarra descienden a 50 casos
Navarra ha sumado medio centenar de nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, en las que se han practicado 1446 pruebas PCR y de antígenos, por lo que la tasa de positividad ha sido este sábado del 3,5 %.
Los datos avanzados por el Gobierno de Navarra suponen un ligero descenso desde los 59 contagios detectados el viernes con un 4,2 % de positividad, y destacan en este sábado los 7 nuevos casos detectados en Tafalla, con 3 también en Burlada, y en los barrios pamploneses de Chantrea y Azpilagaña.
Te puede interesar
La Semana Grande arranca con una noche multitudinaria en las calles de San Sebastián
La primera jornada deja un ambiente festivo y multitudinario, con vecinos y visitantes disfrutando de una de las citas más esperadas del verano donostiarra. Multitud de personas se han echado a las calles para disfrutar de la Semana Grande de San Sebastián.
¿Cómo se sabe cuándo habrá un eclipse?
Los movimientos del Sol, la Luna y la Tierra permiten a los astrónomos calcular con precisión cuándo se producirá un eclipse y desde qué lugares podrá observarse.
Los incendios de Huelva y Castellón mantienen en alerta a los servicios de emergencia
467 personas continúan evacuadas por el incendio de Niebla, mientras el fuego de Tírig afecta ya a unas 395 hectáreas y mantiene confinado Catí.
La subida de Celedón a la Torre de San Miguel pondrá fin a las fiestas de La Blanca en Vitoria-Gasteiz
La madrugada de este lunes también se celebrarán la subida del Blusa y Neska caídos y la procesión de las velas, que pondrán el broche final a seis días repletos de actividades.
Declarado un incendio forestal en la sierra de Urkila-Elgea, en Barrundia
El incendio ha comenzado de madrugada, y los bomberos creen que podría deberse a las tormentas, ya que varios rayos impactaron en la zona. Bomberos trabajan ya en la extinción.
Fallece Oihane Mateos, jefa del servicio digital de informativos de EITB, Orain
La jefa de informativos digital de esta casa se ha ido a los 45 años, dejando atrás una intensa carrera profesional unida al periodismo y la información.
El cañonazo retumba en la capital guipuzcoana y da comienzo a la fiesta
La lluvia no ha deslucido el momento en que la Artillera Mayor ha prendido la mecha. A continuación, y por primera vez, miembros de ocho grupos de danza de la ciudad han tomado el escenario con sus bailes, a los que también se han unido miembros de la corporación municipal.
Las balsas piratas volverán a tomar la bahía de La Concha este lunes
El abordaje pirata reunirá de nuevo a miles de participantes en una de las citas más multitudinarias de la Aste Nagusia Pirata, con la salida prevista a las 17:00 horas desde el puerto donostiarra.
Continúan activos los incendios de Huelva y Castellón
En Castellón, el incendio de Culla ya ha sido controlado y la evolución del fuego en Serra d’en Galceran es favorable, aunque las llamas continúan avanzando en Tírig. En Niebla (Huelva), el incendio sigue activo y la superficie afectada alcanza ya las 4000 hectáreas.
Vitoria-Gasteiz celebra hoy el día de los blusas y neskas veteranas dentro de las fiestas de la Virgen Blanca
Cerca de 300 blusas y neskas veteranos han participado este sábado en la tradicional ofrenda floral a la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. La jornada ha arrancado a las 9:00 horas con una misa celebrada en la iglesia de San Miguel. Posteriormente, los veteranos han degustado rosquillas y vino dulce antes de ocupar la balconada de la iglesia y realizar la tradicional ofrenda floral a la patrona de la ciudad. Tras el aurresku de honor, los protagonistas de la jornada se han desplazado hasta la panadería Artepan para disfrutar de los tradicionales ‘txoripanes’, acompañados por el sonido de bandas y fanfarrias.