Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno español aún no pone fecha al fin de la mascarilla, pero será "pronto"

Tampoco el Consejo Interterritorial ha concluido una propuesta sobre la vacunación de las personas que están de vacaciones en otra comunidad autónoma.
Una persona mayor se quita la mascarilla. Foto: Efe

El fin de la mascarilla en espacios abiertos en el Estado español no parece que sea inmediato, aunque "cada vez está más cerca". El Ministerio español de Sanidad se ha resistido este miércoles a poner una fecha, pero sí ha recordado a los presidentes autonómicos que hay una ley y que cualquier cuestión que planteen deberá seguir ese cauce.

Hasta seis preguntas sobre las mascarillas y el fin de su obligatoriedad ha esquivado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, donde ha insistido en que el Gobierno "va por pasos", ha obviado explicar cómo se hará la reforma normativa y se ha limitado a decir que será una iniciativa "acorde al marco legal y de manera coordinada con las comunidades autónomas".

De esta forma, Darias no ha ido más allá de las palabras pronunciadas por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien ha asegurado este miércoles que "pronto" no hará falta usar mascarillas en espacios exteriores, gracias al gran ritmo alcanzado en la vacunación, el cual en unos pocos días hará que 15 millones de personas tengan la pauta completa.

Tampoco el Consejo Interterritorial ha concluido una propuesta de actuación sobre la vacunación de las personas que se trasladan a otra comunidad temporalmente por sus vacaciones.

Más noticias sobre sociedad

elkartasun zapia  palestina
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Elkartasun zapia", una campaña en solidaridad con el pueblo de Gaza

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la campaña de verano “Elkartasun zapia”. La propuesta consiste en exhibir este  pañuelo durante los actos festivos, para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza. En colaboración con los distintos agentes festivos de ciudades y pueblos, Gernika-Palestina, quiere que esté presente en todas las fiestas la reivindicación a favor de la ciudadanía gazatí.

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Cargar más