Fallecen cuatro personas en una colisión entre un tren y un vehículo en Alicante
Cuatro personas de entre 29 y 31 años han fallecido este viernes tras colisionar un tren y el vehículo en el que viajaban en un paso a nivel de Novelda (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los hechos han ocurrido sobre las 17:15 horas cuando se ha alertado al CICU de un accidente entre un coche y un tren en el paso a nivel de Camí de Castilla de Novelda, en las inmediaciones de la estación. El paso a nivel está dotado de señales luminosas y acústicas y semibarreras automáticas, según ha precisado Adif.
Según fuentes del consorcio provincial de bomberos, un tren de Barcelona con destino Lorca ha arrollado un turismo, el cual ha quedado muy afectado. Una unidad del SAMY y otra de SVB se han desplazado hasta el lugar, donde sólo han podido confirmar el fallecimiento de tres mujeres y un varón de entre 29 y 31 años. Dos de ellas eran de la localidad alicantina de Petrer, y las otras dos de Elda.
La circulación entre Novelda y Monforte del Cid (línea La Encina- Alacant Terminal) se ha visto interrumpida desde las 17:30 horas como consecuencia del arrollamiento, según ha informado Adif. Por su parte, Renfe ha establecido planes de transporte alternativo en autobús para los viajeros de los trenes afectados.
Posteriormente, Adif ha anunciado que ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, al tiempo que se ha mostrado "a disposición de las autoridades". Asimismo, ha transmitido sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y ha agradecido la labor de los equipos de emergencia.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha lamentado profundamente el "trágico" accidente y ha expresado "todo su apoyo y solidaridad" a sus familias y su "agradecimiento a los servicios de emergencia por los trabajos realizados".
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también ha trasladado su pésame a las familias de las personas fallecidas y ha aprovechado el mensaje para pedir "mucha prudencia" en los desplazamientos.
Te puede interesar
Apagado de nuevo el incendio de Derio, cerca del aeropuerto de Loiu
El fuego se originó el lunes en una zona boscosa del barrio de San Isidro. Aunque los bomberos lograron apagarlo totalmente, el fuego se reavivó el martes por la tarde.
Desgarrador vídeo de Lara Tacoronte, hermana de la joven estudiante de intercambio asesinada en México
Lara Tacoronte, la hermana de Claudia, la estudiante grancanaria de intercambio que murió apuñalada en México este fin de semana, ha denunciado que nadie avisó a su familia de que otras dos mujeres habían sido asesinadas "hace muy poco" en la misma universidad, la Autónoma de Morelos. "¿Por qué nadie hace nada?", se pregunta y lamenta que "hasta que cada uno de nosotros, como personas, como sociedad, no cambiemos, esto va a seguir ocurriendo".
Vitoria endurece su ordenanza animal: 200 euros por no limpiar orines y excrementos, seguro obligatorio y multas de hasta 100 000 euros
La actualización de la ordenanza endurecerá las infracciones leves, que actualmente no superan los 750 euros, llegando a alcanzar los 3.000 euros. Entre las novedades, incorpora la obligación de limpiar con agua los orines de los animales de compañía, cuyo incumplimiento se sancionará con 200 euros.
Reabren la N-634 en Galdakao tras casi dos horas cerrada por un accidente
El accidente ha tenido lugar entre un turismo y un camión a las 14:45 horas, cerca de gasolinera de Kortederra, en el kilómetro 96.
Denuncian una "brutal" agresión a una persona durante las fiestas de Zestoa
Según informa el consistorio zestoarra una persona fue "brutalmente golpeada" y como consecuencia de la agresión sufrió una fractura ósea y heridas en la cabeza por lo que tuvo que ser evacuada al hospital, donde aún se encuentra ingresada. El Departamento Vasco de Seguridad ha precisado que el incidente se produjo la madrugada del pasado 9 de septiembre y que la persona agredida es un varón de unos 40 años.
Los delitos contra la libertad sexual crecen un 8 % de media en Euskadi
Durante 2025 se denunciaron hasta 2200 casos. La memoria de la Fiscalía advierte que la situación es "altamente preocupante" y que las labores de prevención y concienciación orientadas al ámbito de los menores "no están funcionando".
La plataforma Justizia Anderrentzat acusa al Ayuntamiento de Santurtzi y a la policía de mentir
La plataforma ha asegurado que en el proceso judicial se probará que Ander S. T. fue asesinado por la violencia policial y que así lo demuestra, entre otras cosas, el vídeo de la detención que han presentado. El 3 de octubre celebrarán una manifestación para pedir justicia.
¿Residencia o piso compartido? Las residencias universitarias ganan terreno ante el encarecimiento del alquiler
Encontrar un piso compartido se complica y la diferencia de precio con una residencia se reduce. Algunas ya rozan el 100% de ocupación: comodidad, servicios y habitaciones individuales atraen cada vez a más estudiantes.
Ingresa en prisión el hombre detenido en Getxo por perseguir a un grupo de jóvenes con una motosierra
Los hechos de los que se le acusa ocurrieron en la madrugada del 12 de septiembre cuando un varón, con antecedentes policiales y multirreincidente, comenzó a perseguir con una motosierra en funcionamiento a varias personas en el barrio de Algorta.
Cambio del tiempo a partir de hoy, y lluvias para el miércoles y jueves
La mañana será soleada y cálida, pero para el anochecer llegará el cambio. El miércoles las temperaturas bajarán notablemente y lloverá tanto ese día como el siguiente.