Hoy es noticia
Lapurdi
Guardar
Quitar de mi lista

Incendio en el centro de vacunación de Urruña, que podría ser intencionado

El fiscal de Baiona considera que se trata de un ataque intencionado "sin lugar a dudas". Los responsables trabajan para mantener la agenda de vacunación, que está completa.
18:00 - 20:00
Invesigan un incendio en el centro de vacunación de Urruña

El centro de vacunación de Urruña ha sido incendiado esta noche. Así lo asegura el procurador de Baiona, Jerome Bourrier, quien ha denunciado que "sin lugar a dudas" se trata de un "ataque intencionado" y ha abierto una investigación.

La noticia ha sido publicada por el diario Sud Ouest. En ella se explica que, ante los indicios de que el incendio ha sido intencionado, la Fiscalía ha pedido a la Policía Judicial de Baiona que investigue los hechos.

Según informa el diario, gracias a la rápida actuación del cuerpo de bomberos, se han podido evitar males mayores.

La concejala de Servicios Sociales de Urruña, Daniel Bideondo-Baron, ha denunciado el ataque, "sobre todo porque la agenda de vacunación está completa". Ha manifestado que "todo el mundo tiene derecho a opinar sobre las vacunas, pero estos hechos lamentables perjudican a toda la poblción de Urruña".

En declaraciones a Sud Ouest, Bideondo-baron ha aclarado que decidieron instalar el centro de vacunación en una carpa "para no entorpecer la marcha de otras instalaciones, que ya de por sí están muy saturadas, debido a la crisis sanitaria".

Han asegurado que trabajan para que la campaña de vacunación se retome el miércoles, como estaba previsto. El centro de vacunación de Urruña está abierto los miércoles y viernes hasta finales de agosto; el 05 59 47 95 08 es el teléfono habilitado para pedir cita.

Te puede interesar

Carlos Mazonek dimisioa eman zuenetik aste bete dela, goidiaren biktimek herritarren garaipentzat jo dute gertatutakoa, baina nahikotzat ez dutela nabarmendu dute. Valentziako Gorteen aurrean egindako protestan, Mazonek espetxean amaitu behar duela eta bere gobernu osoak dimisioa eman behar duela eskatu dute, Feijóo eta Abascalen arteko negoziazioak gaitzetsiz eta Valentziaren etorkizuna valentziarrek hauteskundeetan erabaki behar dutela aldarrikatuz.
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Las víctimas de la DANA exigen el ingreso en prisión de Mazón

Cuando se cumple una semana de la dimisión de Carlos Mazón, las víctimas de la DANA han calificado lo ocurrido como una victoria popular, pero han destacado que no lo consideran suficiente. Por ello, en una protesta realizada este domingo en las Cortes Valencianas, han reclamado que Mazón debe acabar en prisión y que todo su gobierno dimita, condenando las negociaciones entre Feijóo y Abascal y proclamando que el futuro de Valencia debe ser decidido en las urnas por los valencianos.

Gure biziek ezin dute itxaron. Hori da argi eta ozen oihukatu dutena bularreko minbiziaren baheketengatik kaltetutako emakumeek Andaluziako lurralde guztietan gaur egin diren mobilizazioetan.
Milaka lagun irten dira kalera Juanma Morenoren gobernuaren kudeaketa salatzera. Egin dituen murrizketek eta pribatizazioek osasun publikoaren gainbehera ekarri dutela deitoratu dute.
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Miles de personas protestan en Andalucía por el declive de la sanidad pública

"Nuestras vidas no pueden esperar", eso es lo que han gritado clara y sonoramente las mujeres afectadas por los cribados de cáncer de mama en las movilizaciones que se han llevado a cabo hoy en todo Andalucía. Miles de personas han salido a la calle a denunciar la gestión del gobierno de Juanma Moreno. Los protestantes lamentan que los recortes y privatizaciones que ha hecho han supuesto el declive de la sanidad pública.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Concentraciones en Bilbao, Irun, Pamplona y Vitoria con motivo del Día Internacional del Mundo sin Muros

Como cada 9 de noviembre, este domingo se han celebrado el Día Internacional de un Mundo Sin Muros para denunciar la violencia que ejercen éstas sobre las personas y reivindicar un mundo sin muros. La efeméride conmemora la caída del muro de Berlin, el 9 de noviembre de 1989. En Hego Euskal Herria han tenido lugar hoy varias concentraciones convocadas por Ongi Etorri Errefuxiatuak y BDZ. Este año han tenido especialmente presente al pueblo palestino.

Cargar más
Publicidad
X