Tercer día consecutivo con los contagios al alza en Navarra
Navarra encadena tres días consecutivos con los positivos alza. Este martes ha detectado 459 contagios, según datos facilitados por el Gobierno Foral.
En el día de ayer se realizaron 3077 pruebas diagnósticas de las cuales un 14,9 % fueron positivas.
Son 20 más que la víspera, aunque suponen un importante descenso respecto a los datos de hace una semana (cuando se contabilizaron 532 casos, es decir, 73 más que ayer). Hace 14 días se anotaron, no obstante, 126 positivos menos (en concreto, 333).
Tudela encabeza la lista de localidades o zonas más afectadas, con 24 positivos y le sigue de cerca el barrio pamplonés de la Rochapea, con 21 contagios. Estella, con 17, Barañain, con 16, y los barrios de la Chantrea e Iturrama, con 15, completan la lista.
Precisamente, para hacer frente a estos malos datos, desde medianoche están en vigor las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno Foral. Se limita a 10 el número de personas que puede juntarse en exteriores y se prohíben las comidas populares, kalejiras y encierros. El toque de queda pretendido por el ejecutivo de Chivite, sin embargo, no ha entrado en vigor al no contar con el aval del TSJN.
Un total de 69 personas permanecen ingresadas en los hospitales navarros (10 más que la víspera), de las que 12 están en la UCI (con dos nuevos ingresos). Afortunadamente, no se ha registrado ningún fallecimiento por esta enfermedad en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de muertes se mantiene en 1193.
En cuanto a la vacunación, 6489 personas fueron vacunadas en el día de ayer, y son 361 324 las que cuentan ya con la pauta completa frente al virus.
Te puede interesar
Un joven de 28 años fallece ahogado en el río Arga en Huarte
Según informa el Gobierno de Navarra, ha caído al agua de manera accidental y ha desaparecido en las inmediaciones de la presa de Dorraburu.
Estos son los puntos que debes intentar evitar cuando salgas a la carretera este verano en Euskadi
El dispositivo especial por la Operación Salida arranca mañana viernes a las 15:00 horas, cuando comenzarán las primeras retenciones. El Gobierno Vasco prevé que 2,27 millones de vehículos internacionales crucen la comunidad este verano, un 6% más que el año pasado.
¿Cómo se valorará el euskera en el empleo público con la nueva Ley?
El cambio legal aprobado en el Parlamento Vasco abre la puerta a que el conocimiento de euskera se pueda acreditar tras obtener la plaza y prevé un nuevo sistema para calcular el número de plazas en las que se demandará su conocimiento.
Hallan en Irulegi el primer numeral vascónico conocido, "Abar", posible antecedente del actual "hamar"
El hallazgo ha sido realizado por la Sociedad de Ciencias Aranzadi en el campamento vascón de Irulegi (Valle de Aranguren, Navarra). La inscripción "ABAR", encontrada en un recipiente de almacenaje de la misma vivienda donde apareció la Mano de Irulegi, podría hacer referencia al número diez.
15 detenidos y 10 mujeres liberadas en una operación contra la trata de seres humanos en Gipuzkoa
Los detenidos son 10 mujeres y cinco hombres. "Estamos hablando de la esclavitud del siglo XXI, la trata de mujeres y niñas atenta contra la dignidad de las personas y la humanidad misma", ha subrayado la delegada del Gobierno en el País Vasco Marisol Garmendia.
La multa que impondrá San Sebastián a quien se encienda un cigarrillo en sus playas a partir de mañana
El cerco al tabaco llega de forma definitiva a la primera línea de playa en Euskal Herria. Las tres playas de Donostia —La Concha, Ondarreta y la Zurriola— se blindan con multas de entre 100 y 750 euros, sumándose a las restricciones vigentes en otros municipios de la costa vasca. A continuación, detallamos el mapa completo de normativas, prohibiciones y sanciones económicas para esta temporada estival.
Un vehículo de Bilbao Garbi arde junto a la estación de San Nicolás
Un vehículo de Bilbao Garbi, el servicio de limpieza de la capital vizcaína, ha ardido a primera hora de esta mañana junto a la parada de metro y de Euskotren de Zazpikaleak, en la plazuela de San Nicolás. Por el momento se desconocen las causas que han provocado el incendio. Los bomberos han extinguido el fuego sin que se hayan producido daños personales.
¿Tienes familiares en Venezuela? Estos son los números de teléfono a los que puedes llamar para obtener información
Los Gobiernos de España y de Venezuela han puesto a disposición de la ciudadanía varios canales para la asistencia relacionada con el terremoto en el país.
Logran perimetrar el incendio de Galarreta, pero aún no está extinguido
Los bomberos han trabajado durante toda la noche y han conseguido perimetrar el fuego de forma que no se extienda a nuevas zonas del parque natural de Aizkorri-Aratz. Hoy vuelven a atacar las llamas por tierra y aire.
Fallece una mujer mientras se bañaba en la playa donostiarra de Ondarreta
El suceso ha ocurrido sobre las 23:30 horas de este miércoles. El grupo de amigos con el que se encontraba ha emitido el aviso, cuando la han visto flotando. La Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación.