Seguridad
Guardar
Quitar de mi lista

ErNE denuncia la "brutal agresión" a cinco policías locales en las 'no fiestas' de Arrigorriaga

Dos personas fueron identificadas e investigadas como presuntos autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

El sindicato ErNE ha denunciado la "brutal" agresión a agentes de la Policía Local durante las 'no fiestas' de Arrigorriaga (Bizkaia), con un agente herido y otros cuatro contusionados a los que lanzaron vasos, botellines y piedras cuando trataban de dispersar un botellón. Dos personas fueron identificadas e investigadas como presuntos autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche cuando agentes de la Policía Local que cumplían "con sus obligaciones" para evitar la propagación en el contagio de la pandemia fueron "brutalmente" atacados por "un grupo de personas incívicas" que estaban desobedeciendo las normas dictadas por las autoridades.

Al parecer, mientras intentaban dispersar un botellón e identificaban a una persona, los agentes se vieron sorprendidos con el lanzamiento de vasos, piedras y botellines de cristal, por lo que tuvieron que solicitar el apoyo de la Ertzaintza que acudió con varias patrullas.

A juicio de ErNE estas agresiones no pueden "pasarse por alto" y ha exigido al Ayuntamiento de Arrigorriaga "un apoyo sin fisuras" para la Policía Local y una condena rotunda contra las agresiones que "sufrieron sus trabajadores para hacer el trabajo que les corresponde en beneficio de toda la comunidad".

Asimismo, ErNE, que se personará como acusación particular, ha trasladado su apoyo a los policías locales agredidos, a los que ha deseado su pronta recuperación y se ha puesto a su disposición para lo que necesiten.

El sindiato ha denunciado que hay una "falta de respeto" hacia la policía porque "la propia ley, los jueces y los políticos no están protegiendo a los agentes de seguridad". "Al final es bastante gratuito agredir, las condenas o multas son tan irrisorias que parece gratis", ha añadido.

Más noticias sobre sociedad

Fiestas de la Blanca Vitoria Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La bajada de Edurne y Celedón Txiki abarrota la Plaza de la Virgen Blanca en el día de los 'txikis'

Aiora Díaz, una joven neska de 12 años de la cuadrilla Los Alegríos, y Eñaut Sáenz de Viteri, un blusa de 10 años de la cuadrilla Galtzagorri, han sido los encargados de dar vida a Edurne y Celedón Txiki. A mediodía el txupinazo ha marcado el comienzo de la bajada desde la torre de la iglesia de San Miguel de los muñecos de Celedón Txiki y Edurne. Una vez hecho el descenso, Aiora y Eñaut han regresado a la balconada de San Miguel desde donde han hecho un llamamiento a disfrutar de la fiesta a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más