La pandemia no da tregua y Euskadi vuelve a superar la barrera de los 1000 nuevos contagios
La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha registrado 1200 nuevos positivos, 258 más que en la víspera, en las 10 217 pruebas diagnósticas realizadas. De esta forma, la tasa de positivos respecto a las pruebas realizadas se ha reducido de 13 % al 11,7 %.
Por territorios, se contabilizaron 121 nuevos casos en Álava (20 más que el día previo), 683 en Bizkaia (175 más que el domingo), 361 en Gipuzkoa (49 más que en la jornada anterior) y 35 en personas con residencia fuera de Euskadi, según datos facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.
En el día de ayer 40 personas ingresaron por covid-19 en planta, 6 menos que en la jornada precedente, y en las UCIs hay actualmente 59 personas con coronavirus, tres más que el domingo. En total, 209 se encuentran hospitalizadas en planta, 18 menos que en la víspera.
La tasa de incidencia acumulada a 14 días ha subido a 827,47 casos. Por territorios, se sitúa en 643,83 casos en Álava, 831,73 en Bizkaia y 839,88 en Gipuzkoa. Por franjas edad la incidencia acumulada sigue disparada entre los chavales de 17 y 18 años al alcanzar los 5298,6 casos.
El índice de reproductividad del virus mantiene la tendencia a la baja de los últimos días y se sitúa en el 1,06 en Euskadi. Por territorios en Álava está en el 1,07, en Bizkaia en el 1,12 y en Gipuzkoa se sitúa por debajo de 1 por primera vez en un mes (0,97).
Aumentan ligeramente los contagios detectados en Navarra
Por otro lado, tras tres días consecutivos de bajada en los casos positivos, hoy vuelven a subir ligeramente los casos de covid-19 detectados en Navarra hasta los 312, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra. Son algo más que el domingo, si bien, el fin de semana se hacen menos test de diagnóstico y, por consiguiente, se detectan menos casos.
Te puede interesar
Familias denuncian una "caza al veraneante vasco" en Laredo
A pesar de que el Ayuntamiento sostiene que se trata de hechos aislados, las víctimas y sus familias consideran que estas agresiones se dirigen específicamente contra ciudadanos vascos por el mero hecho de serlo.
Las balsas piratas volverán a tomar la bahía de La Concha este lunes
El abordaje pirata reunirá de nuevo a miles de participantes en una de las citas más multitudinarias de la Aste Nagusia Pirata, con la salida prevista a las 17:00 horas desde el puerto donostiarra.
Los eclipses siempre generan expectación en Euskal Herria, pero hay que observarlos con seguridad
Ha pasado un siglo desde que en Euskal Herria se observó, por última vez, un eclipse total de Sol. Afortunadamente, la concienciación sobre cómo observarlos ha ido mejorando. De hecho, las conocidas gafas para observa eclipses aparecieron en los 90.
El incendio de Huelva deja ya 8000 hectáreas afectadas y cerca de 500 personas desalojadas
En Tírig (Castellón) el fuego sigue avanzando y la Generalitat ha ordenado la evacuación de la localidad de Catí, hasta ahora confinado. El fuego ha calcinado 395 hectáreas.
Turistas y astrónomos de todo el mundo eligen Euskadi para ver el eclipse
Grupos procedentes de Estados Unidos, Polonia, Holanda y Alemania han elegido nuestro territorio para contemplar el fenómeno.
Los bomberos dan por controlado el incendio forestal de la sierra de Elgea
El incendio ha comenzado de madrugada, y se cree que podría deberse a las tormentas, ya que varios rayos impactaron en la zona. Varias dotaciones continúan en el lugar refrescando la zona.
Las redes se llenan de mensajes de condolencia por la muerte de Oihane Mateos
Colegas de EITB, periodistas, representantes políticos y decenas de ciudadanos anónimos han querido expresar su pésame por el fallecimiento de la jefa de informativos digital de esta casa.
Nueve agentes han resultado contusionados en varias actuaciones este domingo en Álava y Gipuzkoa
El Departamento de Seguridad condena las agresiones sufridas por los agentes y asegura observar "con preocupación" que se ejerza la violencia contra la policía.
Fallece el conductor de un turismo tras salirse de la calzada en la N-132, en Vitoria-Gasteiz
El accidente se ha producido hacia las 12:30 horas. Como consecuencia del siniestro, el tráfico se está regulando mediante paso alternativo en la zona.
La Semana Grande arranca con una noche multitudinaria en las calles de San Sebastián
La primera jornada deja un ambiente festivo y multitudinario, con vecinos y visitantes disfrutando de una de las citas más esperadas del verano donostiarra. Multitud de personas se han echado a las calles para disfrutar de la Semana Grande de San Sebastián.