La CAV comienza a vacunar con dosis de Moderna a menores de 18 años
Las y los jóvenes de la Comunidad Autónoma Vasca menores de 18 años han comenzado este jueves ya a recibir la primera dosis de la vacuna de Moderna contra la covid-19, que se une, de esta forma, a la de Pfizer para las personas de entre 12 y 17 años.
En el centro de vacunación de Illumbe, en San Sebastián, algunos menores de 18 años tenían cita para vacunarse este jueves con la primera dosis de Moderna. Si bien la mayoría de citas estaban cerradas con personas mayores de edad, también ha habido jóvenes de entre 12 y 17 años que han pasado por allí.
Hasta el momento, teniendo en cuenta todas las vacunas administradas, las dosis de Moderna no han superado el 14 %, pero está previsto que durante el mes de agosto la cantidad de dosis de dicha farmacéutica se multiplique por tres.
La Agencia Europea del Medicamento recomendó, el pasado 23 de julio, que las y los jóvenes de 12 a 17 años fueran vacunados, además de con la vacuna de Pfizer, con la de Moderna, al igual que las personas mayores de edad. Esta misma semana, el martes, el Gobierno Vasco, a través de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, destacó ese hecho, a la vez que subrayó la importancia de que el nuevo curso escolar se inicie con el mayor número posible de personas vacunadas.
Te puede interesar
Familias denuncian una "caza al veraneante vasco" en Laredo
A pesar de que el Ayuntamiento sostiene que se trata de hechos aislados, las víctimas y sus familias consideran que estas agresiones se dirigen específicamente contra ciudadanos vascos por el mero hecho de serlo.
Las balsas piratas volverán a tomar la bahía de La Concha este lunes
El abordaje pirata reunirá de nuevo a miles de participantes en una de las citas más multitudinarias de la Aste Nagusia Pirata, con la salida prevista a las 17:00 horas desde el puerto donostiarra.
Los eclipses siempre generan expectación en Euskal Herria, pero hay que observarlos con seguridad
Ha pasado un siglo desde que en Euskal Herria se observó, por última vez, un eclipse total de Sol. Afortunadamente, la concienciación sobre cómo observarlos ha ido mejorando. De hecho, las conocidas gafas para observa eclipses aparecieron en los 90.
El incendio de Huelva deja ya 8000 hectáreas afectadas y cerca de 500 personas desalojadas
En Tírig (Castellón) el fuego sigue avanzando y la Generalitat ha ordenado la evacuación de la localidad de Catí, hasta ahora confinado. El fuego ha calcinado 395 hectáreas.
Turistas y astrónomos de todo el mundo eligen Euskadi para ver el eclipse
Grupos procedentes de Estados Unidos, Polonia, Holanda y Alemania han elegido nuestro territorio para contemplar el fenómeno.
Los bomberos dan por controlado el incendio forestal de la sierra de Elgea
El incendio ha comenzado de madrugada, y se cree que podría deberse a las tormentas, ya que varios rayos impactaron en la zona. Varias dotaciones continúan en el lugar refrescando la zona.
Las redes se llenan de mensajes de condolencia por la muerte de Oihane Mateos
Colegas de EITB, periodistas, representantes políticos y decenas de ciudadanos anónimos han querido expresar su pésame por el fallecimiento de la jefa de informativos digital de esta casa.
Nueve agentes han resultado contusionados en varias actuaciones este domingo en Álava y Gipuzkoa
El Departamento de Seguridad condena las agresiones sufridas por los agentes y asegura observar "con preocupación" que se ejerza la violencia contra la policía.
Fallece el conductor de un turismo tras salirse de la calzada en la N-132, en Vitoria-Gasteiz
El accidente se ha producido hacia las 12:30 horas. Como consecuencia del siniestro, el tráfico se está regulando mediante paso alternativo en la zona.
La Semana Grande arranca con una noche multitudinaria en las calles de San Sebastián
La primera jornada deja un ambiente festivo y multitudinario, con vecinos y visitantes disfrutando de una de las citas más esperadas del verano donostiarra. Multitud de personas se han echado a las calles para disfrutar de la Semana Grande de San Sebastián.