Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Los nuevos positivos bajan ligeramente en Navarra, que suma otro fallecido

Además, crece el número de camas UCI ocupadas al pasar a 25 tras dos nuevos ingresos.
Laboratorio navarro donde se analizan las pruebas PCR
Personal de laboratorio con unas pruebas. Foto de archivo: EFE

Navarra ha contabilizado 213 casos de covid-19 tras realizar 1724 pruebas diagnósticas (positividad del 12,4 %), según datos facilitados por el Gobierno Foral. Asimismo, un nuevo fallecimiento registrado en las últimas horas eleva a 1207 los muertos desde el inicio de la pandemia.

Se trata de un ligero descenso de 31 casos respecto a la víspera. Casi repite, no obstante, el número de contagios contabilizados hace una semana (217) pero supone una bajada de 179 casos respecto a los datos de hace 14 días.

Tudela encabeza la lista de municipios más castigados por el virus, con 23 positivos. Le siguen, a cierta distancia, Zizur Mayor (10) y Barañain, Azagra y Fustiñana (9).

En cuanto a la situación en los hospitales, el número de ingresados en planta sigue estable (96), pese a producirse nueve ingresos. Las camas UCIs, en cambio, han experimentado una subida al pasar de 23 a 25, tras dos nuevos pacientes graves.

Por su parte, la vacunación continúa el proceso con otras 6495 dosis administradas, con lo que hay 429 647 personas con la pauta completa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más