La UPV/EHU se consolida entre las 400 mejores universidades del mundo
La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se mantiene entre las 400 mejores universidades del mundo, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como la clasificación de Shanghái de 2021.
La rectora de la universidad pública vasca, Eva Ferreira, ha recordado que ese ranking es una evaluación "muy exigente" que analiza más de 20 000 universidades de todo el mundo, y que mantenerse entre las 400 mejores es un "éxito muy relevante" que proporciona "una mayor visibilidad y una excelente reputación a nivel internacional".
Este año, la Harvard University encabeza la lista mundial por decimonoveno año consecutivo, seguida de Cambridge, el Instituto Tecnológico de Massachussets, Berkeley, Princeton, Oxford, Columbia, Caltech y Chicago.
En el Estado español, únicamente la Universidad de Barcelona figura en la franja de entre 151-200 mejores instituciones de enseñanza superior del mundo. Seguido de ella, entre los puestos 201-300, se sitúan la Universidad Autónoma de Barcelona, la Complutense de Madrid y la Universidad de Granada.
Junto a la UPV/EHU, se encuentran en la misma franja (301-400) la Universidad de Valencia, la Autónoma de Madrid y la Politécnica de Valencia.
Te puede interesar
Hondarribia aprueba su II Plan de Igualdad, que plantea medidas para avanzar en la "resolución del conflicto" del Alarde
El Gobierno de Abotsanitz y EH Bildu da el visto bueno a un documento que rechazan PNV y PSE por "excluir" a una asociación de mujeres.
El COI prohíbe a las mujeres trans competir en categorías femeninas
La medida, basada en la detección del gen SRY, entrará en vigor en Los Ángeles 2028 sin efectos retroactivos.
¿Quién era la niña de la foto en el puerto de Bermeo? El fotógrafo Hibai Agorria da con ella en Madrid
Unos negativos de fotografías aparecidos en una papelera de Madrid permiten rescatar una bonita historia entre Urdaibai, Elorrio y la capital madrileña.
Osakidetza acercará la atención sanitaria a las personas trans con nuevos servicios en las tres capitales de la CAV
Osakidetza ha presentado este jueves la nueva guía sanitaria para la atención integral de las personas trans en Euskadi con el fin de que "cada persona trans encuentre un entorno donde se sienta escuchada, respetada y segura”.
El Parlamento Vasco aprueba tramitar la Ley para reforzar la protección de menores en los campamentos
EH Bildu y Sumar, pese a apoyar la toma en consideración, han criticado el procedimiento, y PP y Vox califican la reforma de "lavado de cara".
Noelia, la joven de Barcelona que solicitó la eutanasia, la recibirá hoy tras el aval judicial
La mujer, de 25 años y con paraplejia, mantiene su decisión pese a la oposición de su padre, que ha agotado todas las vías legales en España y ha acudido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Meta y Google, obligadas a pagar 2,6 millones de euros a una joven por crisis derivadas de su adicción a las redes
Ansiedad, depresión y dismorfia corporal son algunos de los males que sufrió la joven por su adicción. “Diseñan productos que generan adicción y perjudican a los niños”, ha señalado el abogado de la víctima
Hondarribia aprueba hoy su II Plan de Igualdad con medidas dirigidas a avanzar en la “resolución del conflicto” en el Alarde
El Plan analizará “fórmulas para reconocer la violencia sufrida en la defensa de los derechos de las mujeres que han trabajado a favor de un alarde igualitario".
Será noticia: Korrika en directo, medidas contra la crisis energética y elecciones sindicales en la Ertzaintza
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Detenido un profesor universitario por abandonar a sus dos hijos menores en Euskadi y volver a Marruecos
Los jóvenes relataron cómo fue su llegada a los equipos implicados en la protección del menor y extranjería y a los agentes de la Policía Nacional que localizaron al progenitor en Algeciras.