Sagardui llama a la población a vacunarse porque hay más de 80 000 citas disponibles
La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado que "en pocos días" Euskadi alcanzará los tres millones de vacunas administradas, si bien ha advertido de que hay que "aumentar esas cifras". Por ello, ha realizado un llamamiento a las personas que aún no lo han hecho ya que, según ha indicado, hay más de 80 000 citas disponibles.
En una comparecencia tras la reunión este miércoles de la Comisión Técnica del Consejo Asesor del LABI, la consejera de Salud ha anunciado que "en pocos días" Euskadi alcanzará la "cantidad simbólica" de 3 millones de dosis aplicadas desde el inicio de la campaña de vacunación a finales del mes de diciembre.
En este momento, el 73,9 % de la población vasca mayor de doce años ha completado la pauta de vacunación y el 82,4 % cuenta al menos con una dosis. No obstante, Sagardui ha insistido en que se debe "aumentar esas cifras" y, por ello, ha realizado un llamamiento a vacunarse.
En especial, se ha dirigido a las personas que han pasado la enfermedad y para los que el plazo de vacunación se ha adelantado de los seis meses que debían esperar para recibir la vacuna antes a dos meses. Según ha explicado, Osakidetza ha enviado 40 000 sms a la población que ha superado los dos meses desde su contagio para que soliciten cita a través de la web.
También se ha realizado un "envío masivo a modo de recordatorio" para el colectivo de 16 y 39 años. "Es una cuestión de solidariad. Seguimos teniendo agenda disponible para quien quiera vacunarse. Por eso le invitamos a que solicite cita lo antes posible", ha manifestado. Según ha precisado, en este momento, hay más de 80 000 citas disponibles hasta la primera semana de septiembre.
Te puede interesar
¿Quién era la niña de la foto en el puerto de Bermeo? El fotógrafo Hibai Agorria da con ella en Madrid
Unos negativos de fotografías aparecidos en una papelera de Madrid permiten rescatar una bonita historia entre Urdaibai, Elorrio y la capital madrileña.
Osakidetza acercará la atención sanitaria a las personas trans con nuevos servicios en las tres capitales de la CAV
Osakidetza ha presentado este jueves la nueva guía sanitaria para la atención integral de las personas trans en Euskadi con el fin de que "cada persona trans encuentre un entorno donde se sienta escuchada, respetada y segura”.
El Parlamento Vasco aprueba tramitar la Ley para reforzar la protección de menores en los campamentos
EH Bildu y Sumar, pese a apoyar la toma en consideración, han criticado el procedimiento, y PP y Vox califican la reforma de "lavado de cara".
Noelia, la joven de Barcelona que solicitó la eutanasia, la recibirá hoy tras el aval judicial
La mujer, de 25 años y con paraplejia, mantiene su decisión pese a la oposición de su padre, que ha agotado todas las vías legales en España y ha acudido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Meta y Google, obligadas a pagar 2,6 millones de euros a una joven por crisis derivadas de su adicción a las redes
Ansiedad, depresión y dismorfia corporal son algunos de los males que sufrió la joven por su adicción. “Diseñan productos que generan adicción y perjudican a los niños”, ha señalado el abogado de la víctima
Hondarribia aprueba hoy su II Plan de Igualdad con medidas dirigidas a avanzar en la “resolución del conflicto” en el Alarde
El Plan analizará “fórmulas para reconocer la violencia sufrida en la defensa de los derechos de las mujeres que han trabajado a favor de un alarde igualitario".
Será noticia: Korrika en directo, medidas contra la crisis energética y elecciones sindicales en la Ertzaintza
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Detenido un profesor universitario por abandonar a sus dos hijos menores en Euskadi y volver a Marruecos
Los jóvenes relataron cómo fue su llegada a los equipos implicados en la protección del menor y extranjería y a los agentes de la Policía Nacional que localizaron al progenitor en Algeciras.
Ikerbasque atrajo en 2025 a 30 investigadores y captó más de 49 millones en fondos para investigación
Al cierre del año contaba con 417 profesionales de 35 países y 1685 trabajaban en grupos liderados por personal de la fundación.
El marido de Amaya Zabarte lamenta que, tras el archivo del caso, les cuesta creer en la Justicia
La jueza decidió ayer sobreseer el caso de Amaya Zabarte, que ha sido recurrido hoy por la familia. Su pareja, Joseba Novoa, dice que están enfadados y dolidos. Lamenta que la jueza sólo haya tenido en cuenta la versión de los ertzainas, al margen de lo que han dicho los testigos y de las pruebas. Ha puesto su esperanza en que el caso llegue al tribunal provincial, cuando espera que llegue la verdadera justicia.