Pensiones
Guardar
Quitar de mi lista

Pensionistas denunciarán hoy el "agravamiento" de los recortes en las pensiones

En una manifestación en Bilbao, también criticarán "la escandalosa subida de la luz" y el "aumento de las comisiones bancarias".
Pensionistas reclamando una pensiones dignas en una foto de archivo. Foto: EFE.
Pensionistas reclamando una pensiones dignas en una foto de archivo. Foto: EFE.

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia denunciará hoy, lunes, con una manifestación en Bilbao, que los "recortes" en pensiones "se han agravado" tras el acuerdo alcanzado en la Mesa del Diálogo Social. También criticará "problemas que afectan a la sociedad, en general", como "la escandalosa subida de la luz y otras energías básicas" y el "aumento de las comisiones bancarias".

En un comunicado, los convocantes han informado de que la marcha arrancará a las doce del mediodía de la Plaza Moyúa de la capital vizcaína, y, tras recorrer la Gran Vía, concluirá en el Arenal. Los manifestantes respetarán todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria.

El Movimiento de Pensionistas ha recordado que el objetivo es "denunciar los recortes de pensiones" de los últimos años, "que no hacen sino agravarse tras el reciente acuerdo de la Mesa de Diálogo Social, entre el Gobierno, la CEOE-Cepyme y CCOO y UGT".

Además, el colectivo exigirá "unas pensiones públicas, dignas y suficientes", garantizadas por un sistema público "solvente" de Seguridad Social.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Una participación de lotería vendida de más por error es un contrato vinculante? Un abogado nos lo aclara

El club de rugby Arratiko Zekorrak ha reconocido que vendió 225 participaciones más de las debidas de la Lotería de Navidad, por lo que hay unas 80 personas que aún no han podido cobrar su premio, 10 000 euros por participación (unos 2,2 millones de euros en total). Ya hay 21 denuncias. Un abogado detalla que el club podría tener responsabilidad civil e incluso civil.

Cargar más
Publicidad
X