El Gobierno francés recomienda una tercera dosis a mayores de 65 años y personas especialmente vulnerables
Las autoridades francesas de sanidad han recomendado administrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 65 años y aquellas que presenten comorbilidades que aumenten el riesgo de sufrir una forma grave de covid-19, señaló la Alta Autoridad Sanitaria (HAS) en un comunicado.
La tercera dosis debe ser de vacunas del tipo ARN mensajero y deberá administrarse una vez que hayan pasado al menos seis meses desde la conclusión de la pauta de vacunación completa.
La decisión de la HAS es la respuesta a la consulta que le había solicitado el Ministerio de Sanidad francés, después de que el Gobierno galo hubiera planteado en julio la hipótesis de una tercera dosis.
El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, afirmó hoy en unas declaraciones previas al anuncio de la HAS que, una vez emitido el dictamen de ese organismo, las primeras dosis de refuerzo podrían comenzar a administrarse a partir de mediados de septiembre.
La HAS señala que los estudios recientes "sugieren una reducción de la eficacia de todas las vacunas, en particular contra la variante delta".
Añade que las personas de más edad y las de grupos de riesgo (como los pacientes trasplantados o que sufren obesidad, diabetes, cáncer o enfermedades crónicas) "son las más afectadas" por esta reducción de la eficacia de las vacunas.
La HAS recomienda administrar la tercera dosis de forma simultánea a la vacuna de la gripe a fin de facilitar el desarrollo de la campaña de vacunación antigripal de este otoño.
Las personas con más en riesgo por la gripe estacional son también las más amenazadas por la Covid-19.
Te puede interesar
Cortada la AP-8 en Iurreta tras el vuelco de un camión, con cinco kilómetros de retenciones
El accidente, ocurrido en sentido Irun, mantiene interrumpida la circulación en la autopista, mientras los servicios de emergencia trabajan para retirar el vehículo.
Buscan a un hombre de unos 50 años desaparecido el sábado en Baiona
El desaparecido fue visto por última vez sobre la una de la madrugada, saliendo de un establecimiento hostelero de la capital labortana.
La agente ratifica su acusación de agresión sexual contra el exjefe de la Policía Nacional
El juez ha rechazado la petición de la denunciante de prohibir al comisario comunicarse con ella al considerar que no hay "riesgo".
El 79 % de la ciudadanía del Estado español ve "posible" una guerra con armas nucleares en el futuro
Según una encuesta del CIS, otros de los temores que más preocupan son perder a un familiar cercano, perder la salud, quedarse ciego o contraer un cáncer.
Localizan el cadáver de una persona flotando en el mar entre Ondarroa y Lekeitio
Debido a su estado, el cadáver no ha podido ser identificado, si bien podría tratarse del pescador de 82 años desaparecido el pasado martes en Mendexa.
La tasa turística empezará a cobrarse en Euskadi desde el 1 de enero de 2027
La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado ya el proyecto de Norma Foral que regula el nuevo impuesto turístico. La base del impuesto se calculará en función del número de noches consecutivas de estancia.
Detenidos en Bilbao un hombre de 76 años y una mujer de 38 acusados de agresión sexual
La víctima es otra mujer con la que habrían subido a un piso de la calle Karmelo, en Santutxu.
Decenas de personas piden justicia para el joven tolosarra asesinado en París
Bajo el lema 'Justicia para Dalian', familiares y amigos del vecino de Tolosa asesinado en París han reclamado este lunes en una concentración justicia para este joven, cuyo cadáver fue descubierto a principios de marzo descuartizado en una vivienda de la capital francesa.
Imputados dos hombres por homicidio y otras tres personas por encubrimiento en el caso del crimen de Artxanda
Los hechos ocurrieron hace más de dos años, cuando el cuerpo desmembrado y quemado de un hombre, metido en una maleta, fue hallado el 19 de agosto de 2023 en un restaurante abandonado de Artxanda.
Los pacientes de Osakidetza pueden ya acceder online a las imágenes de sus pruebas diagnósticas
El servicio se ofrece a través de la Carpeta de Salud, una herramienta que el pasado año recibió 8,2 millones de accesos por parte de 592.888 personas distintas. Las personas interesadas tendrán la posibilidad de solicitar de manera online el acceso a las imágenes.