Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Una persona fallecida y un ligero ascenso de los positivos en Navarra

Tudela ha registrado ocho casos, mientras que Pamplona destaca con 18.
Gente en las terrazas de Pamplona. Foto: EFE

Este domingo, Navarra ha registrado 70 nuevos casos de coronavirus, según los datos oficiales del Departamento de Salud de la comunidad foral. De esta manera, se han contabilizado 16 contagios más que la víspera (54), aunque se mantiene la tendencia a la baja respecto a la semana anterior (87) y a hace dos semanas (97).

Ayer se realizaron 785 pruebas diagnósticas, que arrojaron una tasa de positividad del 8,9 %.  

Por municipios, destacan los 18 nuevos contagios de Pamplona, la gran mayoría entre el II Ensanche (6 casos) y la Rochapea (5 positivos). Mientras, en Tudela se han diagnosticado 8 nuevos positivos. 

5 personas fueron hospitalizadas en el día de ayer, una en unidades intensivas. El total de ingresados es de 85, 25 de ellas en UCI. Además, una persona falleció ayer como consecuencia del covid-19, lo que eleva el número total de fallecimientos por coronavirus a 1226. 

En cuanto a la vacunación, durante la jornada del domingo se pusieron 2895 dosis. En total se han inoculado 918 569 dosis y 466 372 personas tienen la pauta completa. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Más noticias sobre sociedad

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha hecho un balance "muy positivo” de las fiestas de La Blanca. Unas fiestas en las que Vitoria ha sabido celebrar, convivir y disfrutar, con unos días intensos de participación masiva, en los que ha imperado la convivencia.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Balance muy positivo de La Blanca: Vitoria ha sabido celebrar, convivir y disfrutar sus fiestas

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha hecho un balance "muy positivo” de las fiestas de La Blanca. Unas fiestas en las que Vitoria ha sabido celebrar, convivir y disfrutar, con unos días intensos de participación masiva, en los que ha imperado la convivencia. Además, la delincuencia ha bajado casi un 30 % y apenas ha habido incidentes reseñables. No se ha activado el protocolo por agresiones sexuales graves, aunque ha habido ocho denuncias contra la libertad sexual. Los conciertos y las actuaciones de las orquestas han congregado a 148 000 personas, 18 000 más que el año pasado

Cargar más