Los positivos siguen bajando en Navarra, en una jornada con un nuevo deceso
Navarra ha registrado 27 nuevos casos de coronavirus este lunes, según los datos ofrecidos por el departamento de Salud. Esta es la cifra más baja de contagios desde el pasado 20 de junio.
Ayer se realizaron 1558 pruebas diagónsticas, y tan solo el 1,7 % mostró un resultado positivo. Es la tasa de positividad más baja registrada, al menos, desde octubre.
El descenso es notable, ya que el domingo se notificaron 39 casos y una positividad del 5 %. El sábado fueron 55 positivos (6,2%), el viernes se detectaron 47 contagios (3,6%), el jueves se contabilizaron 48 (3,7%), el miércoles 81 (,9%); el martes 53 (4,1%) y el lunes 70 (5,3%).
El barrio Rochapea de Pamplona es el más afectado en las últimas horas, con cinco nuevos positivos, seguido de Betelu y Fitero, con tres casos cada uno.
A pesar de los buenos datos, una persona ha fallecido en las últimas horas por covid-19 en la comunidad foral, siendo 1233 el total de decesos por coronavirus.
En la jornada de ayer 17 personas ingresaron en el hospital, 2 de ellas en intensivos. A día de hoy hay, por lo tanto, 62 personas hospitalizadas (3 menos que el día anterior) y 17 están en UCI (3 menos que el domingo).
En cuanto a la vacunación se refiere, el lunes se pusieron 228 dosis de vacunas, ascendiendo el total de dosis inoculadas a 961 317. De este modo, son 503 721 personas las que tienen ya la pauta completa en Navarra.
Flexibilización de las medidas
Teniendo en cuenta la evolución epidemiológica positiva en la comunidad foral, el Gobierno de Navarra plantea flexibilizar varias medidas anticovid, entre las que destaca ampliar los horarios en hostelería y ocio nocturno, aumentar los aforos en transporte, reabrir las bajeras juveniles y eliminar la restricción del número de personas reunidas en el exterior, que hasta ahora era de un máximo de diez.
Te puede interesar
Hondarribia aprueba su II Plan de Igualdad, que plantea medidas para avanzar en la "resolución del conflicto" del Alarde
El Gobierno de Abotsanitz y EH Bildu da el visto bueno a un documento que rechazan PNV y PSE por "excluir" a una asociación de mujeres.
El COI prohíbe a las mujeres trans competir en categorías femeninas
La medida, basada en la detección del gen SRY, entrará en vigor en Los Ángeles 2028 sin efectos retroactivos.
¿Quién era la niña de la foto en el puerto de Bermeo? El fotógrafo Hibai Agorria da con ella en Madrid
Unos negativos de fotografías aparecidos en una papelera de Madrid permiten rescatar una bonita historia entre Urdaibai, Elorrio y la capital madrileña.
Osakidetza acercará la atención sanitaria a las personas trans con nuevos servicios en las tres capitales de la CAV
Osakidetza ha presentado este jueves la nueva guía sanitaria para la atención integral de las personas trans en Euskadi con el fin de que "cada persona trans encuentre un entorno donde se sienta escuchada, respetada y segura”.
El Parlamento Vasco aprueba tramitar la Ley para reforzar la protección de menores en los campamentos
EH Bildu y Sumar, pese a apoyar la toma en consideración, han criticado el procedimiento, y PP y Vox califican la reforma de "lavado de cara".
Noelia, la joven de Barcelona que solicitó la eutanasia, la recibirá hoy tras el aval judicial
La mujer, de 25 años y con paraplejia, mantiene su decisión pese a la oposición de su padre, que ha agotado todas las vías legales en España y ha acudido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Meta y Google, obligadas a pagar 2,6 millones de euros a una joven por crisis derivadas de su adicción a las redes
Ansiedad, depresión y dismorfia corporal son algunos de los males que sufrió la joven por su adicción. “Diseñan productos que generan adicción y perjudican a los niños”, ha señalado el abogado de la víctima
Hondarribia aprueba hoy su II Plan de Igualdad con medidas dirigidas a avanzar en la “resolución del conflicto” en el Alarde
El Plan analizará “fórmulas para reconocer la violencia sufrida en la defensa de los derechos de las mujeres que han trabajado a favor de un alarde igualitario".
Será noticia: Korrika en directo, medidas contra la crisis energética y elecciones sindicales en la Ertzaintza
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Detenido un profesor universitario por abandonar a sus dos hijos menores en Euskadi y volver a Marruecos
Los jóvenes relataron cómo fue su llegada a los equipos implicados en la protección del menor y extranjería y a los agentes de la Policía Nacional que localizaron al progenitor en Algeciras.