Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco desactivará la emergencia sanitaria y el LABI institucional se disolverá

La mayoría de las restricciones vigentes quedarán sin efecto a partir del jueves.
Varias personas en una terraza de Vitoria-Gasteiz.
Las restricciones de aforo en hostelería podrían quedar sin efecto. Foto: EFE

El Gobierno Vasco desactivará la emergencia sanitaria y el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) se disolverá tras la última reunión de este martes.

La mesa institucional se reunirá a las 16:30 horas en Lehendakaritza y en ella se dispondrá la desactivación de la mayoría de las medidas restrictivas a partir del jueves. Será el lehendakari el que anuncie tanto el fin de la Emergencia Sanitaria como qué medidas se desactivan y cuáles no.

Urkullu comparecerá públicamente (17:00 horas) acompañado de las personas que han formado parte de la Comisión científico-técnica del LABI, que ha analizado y propuesto las medidas a adoptar para contener los contagios, así como por los miembros del Comité Asesor, que tenía la palabra final sobre las restricciones a imponer.

El lehendakari tiene intención de reconocer la labor que durante todo este tiempo ha realizado el denominado LABI técnico formado por responsables del ámbito sanitario fundamentalmente y coordinado por Jonan Fernández. Así como del LABI político, institucional, con representación de diferentes consejeros y consejeras, delegación del Gobierno de España, diputaciones y alcaldías de las capitales de las tres provincias de la CAV.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

apirilak 17 manifestazioa aurkezpena
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una "gran manifestación" exigirá el 17 de abril de 2027, en Bilbao, un cambio el modelo de cuidados

Desde la dinámica Denon Bizitzak Erdigunean han explicado que continúan las razones que llevaron a convocar en 2023 la huelga general feminista con la que se denunciaron las "carencias" del sistema de cuidados. En concreto, se reclamó un sistema de cuidados diferente que ponga a las personas en el centro, un sistema de corresponsabilidad y que sea "público, gratuito, universal y de calidad".

ELA, LAB eta Steilas kalera atera dira Bilbon euskararen alde
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA, LAB y Steilas reclaman valentía a los partidos políticos y reivindican los derechos lingüísticos de los euskaldunes

Lakuntza (ELA) ha señalado que, con la movilización de esta tarde, en la que han participado miles de personas, quieren dar una "respuesta organizada a la ola reaccionaria política y judicial que vive el euskera". Aranburu (LAB), por su parte, ha considerado que se quiere "imponer el castellano y dificultar el derecho de los trabajadores de la administración a trabajar en euskera".

Cargar más
Publicidad
X