SALUD
Guardar
Quitar de mi lista

El Departamento de Salud de Navarra retira el medicamento Champix del programa para dejar de fumar

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado la retirada de diversos lotes del fármaco Champix, fabricado por Pfizer, por la presencia de una sustancia cancerígena.
Una persona con dos cigarros en la mano
Una persona con dos cigarros en la mano. Foto de archivo: EFE

El Departamento de Salud de Navarra ha decidido retirar el fármaco Champix del programa de apoyo para dejar de fumar, después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) haya informado de la retirada preventiva de nuevos lotes de Champix por la presencia de la impureza N-nitrosovareniclina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye esa sustancia en la lista de sustancias potencialmente cancerígenas, aunque el peligro depende de los niveles de exposición.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha informado en una nota que no existe un riesgo inmediato para los pacientes tratados con este medicamento. De todas formas, recomienda a los pacientes en tratamiento que acudan a su médico para que valore el cambio a otro medicamento.

Champix es uno de los fármacos incluidos en el programa de apoyo para dejar de fumar del Gobierno de Navarra, y desde su inclusión en 2017 alrededor de 13.000 navarros y navarras han recibido este medicamento.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El exitoso anime japonés "Naruto", por primera vez en euskera, en la plataforma PRIMERAN de EITB

Este jueves, 25 de junio, PRIMERAN estrena los cinco primeros capítulos de esta serie de culto del anime. En total serán 52, cinco cada viernes, doblados por primera vez al euskera. En vísperas del estreno, EITB ha organizado un preestreno exclusivo en su sede de Bilbao. Será esta tarde, a las 18:00 horas, en la sala Multibox, donde se emitirán los cuatro primeros capítulos.

Cargar más
Publicidad
X