CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

La farmacéutica alemana CureVac abandona el desarrollo de su primera vacuna contra la covid-19

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha parado la evaluación de los datos de la vacuna, tras recibir la comunicación de la farmacéutica. La empresa CureVac está trabajando en una nueva vacuna de segunda generación junto a la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK).
La vacuna CureVac contra el coronavirus. Foto de archivo: EFE

La compañía alemana CureVac ha renunciado al desarrollo de su primera vacuna contra la covid-19 para centrarse en una segunda vacuna de ARN mensajero junto a la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK).

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha finalizado este martes la evaluación continua de los datos de la vacuna de la covid-19 de CureVac, después de que esta farmacéutica comunicara que abandona el proceso para centrarse en otra vacuna más avanzada contra el coronavirus.

La vacuna de CureVac demostró una eficacia del 47 %, tras un estudio clínico realizado en diez países.

Biodonostia y Biocruces participaron en el ensayo clínico para probar la efectividad y la seguridad de la vacuna contra la covid-19 desarrollada y promovida por la farmacéutica alemana Curevac.

La EMA insta a ponerse en contacto con las autoridades de cada país a aquellas personas que hayan participado en los ensayos clínicos llevados a cabo por CureVac y que tengan dudas sobre el estado actual de su vacunación como el "pasaporte covid".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Más noticias sobre sociedad

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más