Hoy es noticia
Rosa Zarra |
Presupuestos |
Primera nevada en Belagua |
Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Francia exigirá una tercera dosis para que mayores de 65 años y vulnerables renueven el pase sanitario

La medida entrará en vigor a partir del 15 de diciembre. Macron ha exhortado a los 6 millones de franceses que aún no se vacunaron a hacerlo en un momento en el que la incidencia semanal en Francia del covid se ha disparado el 40 %.
18:00 - 20:00
Francia exigirá la tercera dosis a los mayores de 65 años si quieren mantener su certificado sanitario

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado hoy que será necesaria una tercera dosis de vacuna anticovid para que los mayores de 65 años y personas vulnerables puedan renovar el pase sanitario, un código QR generado con una pauta completa de vacunación necesario para entrar en lugares públicos.

En una alocución televisiva, Macron ha detallado que esa medida entrará en vigor a partir del 15 de diciembre y ha exhortado a los 6 millones de franceses que aún no se vacunaron a hacerlo en un momento en el que la incidencia semanal en Francia del covid se ha disparado el 40 %.

"Esa cifra es una señal de alerta, unida al amento de las hospitalizaciones", ha añadido el jefe de Estado francés.

Asimismo, lanzará una campaña a partir de diciembre para incitar a que los franceses de entre 50 y 64 años se apliquen también una tercera dosis, pues "más del 80 % de los ingresados en ucis" tienen más de 50 años.

El presidente francés ha alertado de que Europa ya se enfrenta a "una quinta oleada" de covid, que ha empezado a golpear fuerte a países como Alemania y el Reino Unido, y ha demandado a sus ciudadanos "no relajarse".

"El respeto de los gestos de distanciamiento será observado con celo. Todos nos hemos relajado, es normal, pero hay que retomar los hábitos", ha indicado.

Aunque ha elogiado el compromiso de los franceses en la lucha contra la covid citando la alta tasa de vacunación (en torno al 75 % de la población), ha aseverado que los controles en el pase sanitario "se reforzarán".

"No podemos seguir controlando la situación si cada uno de entre nosotros no cumple con su parte", ha agregado en un discurso también con tintes electoralistas en el que se ha dedicado largamente a repasar las reformas económicas puestas en marcha o en proyecto, cuando restan solo cinco meses para los comicios presidenciales de abril.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La plataforma Gernika-Palestina presenta el manifiesto "Palestinarekin bat, konpromiso bat" 

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha reclamado este sábado el compromiso de la sociedad vasca para "proteger a Palestina y dar pasos en la solidaridad activa" con ese territorio, tanto en el ámbito económico como en el humanitario. La iniciativa ha contado con el respaldo de distintos "agentes políticos y sociales". Han reivindicado la ruptura de relaciones con Israel, así como que se exija "el respeto y la aplicación del derecho internacional".

Cargar más
Publicidad
X