CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Los positivos aumentan notablemente en Navarra hasta los 267

Suponen casi 100 casos más que el día anterior. El Gobierno estudia medidas para hacer frente a la pandemia. El Gobierno Foral ha informado de un brote con ocho positivos en el Forem
Iruñeako taberna bat
Un hostelero retira el cartel de aforo en un bar en Pamplona. EFE

Los contagios por covid-19 han experimentado un notable incremento en la última jornada en Navarra, donde se han contabilizado 267 positivos, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra. Suponen casi 100 casos más que el día anterior, en el que se detectaron 172 casos. 

Continúa de esta forma la tendencia ascendente de las últimas semanas que ha llevado al Ejecutivo Foral a estudiar medidas para hacer frente a la pandemia que, según han avanzado, entrarán en vigor la próxima semana y se centrarán en quienes generan más riesgo, es decir, las personas que no están vacunadas.

Este miércoles destacan los veinte positivos detectados en Mutilva y los doce de Zizur Mayor y del pamplonés barrio de San Juan.

Brote en el Forem

El Servicio Navarro de Salud ha detectado ocho casos de infección de covid-19 en un cribado realizado este miércoles a todo el personal del Forem, el principal punto de vacunación y realización de pruebas PCR en la Comunidad foral.

Esas ocho personas han sido sustituidas por otros trabajadores, por lo que el Gobierno de Navarra mantiene en servicio las dos líneas de actividad habilitadas en la nave de Forem; el proceso de vacunación y realización de pruebas diagnósticas funcionan con normalidad.

Medidas para la población no vacunada

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, afirmaba el miércoles que las medidas que se estaría planteando el Ejecutivo ante el aumento de casos de covid-19, en su caso para implantarlas a partir de la semana próxima, "no afectarían al conjunto de la población, sino que nos centraríamos en aquella parte de la población que ofrece mayor riesgo de acabar desarrollando la enfermedad con gravedad, en ingreso; estaríamos hablando de la parte de la población que no está vacunada".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez indicaba que el pasaporte covid es una de las medidas que el gobierno valora, "más eficaz porque diferencia claramente a aquella población que tiene la pauta completa -de vacunación- de la que no la tiene" y señalaba que el Ejecutivo está en contacto "con sector hostelero y cultural para evaluar con ellos las mejores medidas para atajar la situación que tenemos". 

Remírez señalaba, además, que hay un 10 % de población de más de 12 años que no está vacunada y "ocupa el 60 % de las camas UCI". Insistía en la importancia de la vacunación y reiteraba el llamamiento "a esa parte de la población que, pudiendo vacunarse, no se ha vacunado". 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Más noticias sobre sociedad

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Cargar más