Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Suspendida la Feria de Santa Lucía 2021 de Urretxu y Zumarraga

Ambos ayuntamientos han decidido suspender la cita de este año en vista de la alta incidencia del covid-19 en las localidades, con el fin de evitar las aglomeraciones que se puedan crear en la Feria y primando la salud. Han animado a consumir "más que nunca" productos locales.
18:00 - 20:00
Suspendida la Feria de Santa Lucía 2021 de Urretxu y Zumarraga

Debido a la alta propagación de la covid-19 en las últimas semanas, los Ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga han decidido suspender la Feria de Santa Lucía de este año.

Según han informado los Consistorios, han tomado la decisión atendiendo a la Orden de 16 de noviembre de 2021 de la Consejera de Salud, que recomienda suspender o posponer temporalmente, mientras se mantenga el municipio en situación de incidencia superior a los 150 casos por 100 000 habitantes, la celebración de todas aquellas actividades, independientemente de su ámbito, en las que las autoridades municipales prevean que no se pueda garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas previstas en el anexo de la Orden de 6 de octubre de 2021.

Los dos Ayuntamientos han tomado esta decisión "con el fin de evitar las aglomeraciones que se puedan crear en la Feria y primando la salud".

Asimismo, han recordado a la ciudadanía que "en el día a día tenemos a nuestro alcance múltiples opciones para consumir productos autóctonos y contribuir así a su producción". Si bien reconocen que "Santa Lucía suele ser un bello escaparate y motor de este trabajo", animan a la ciudadanía "a consumir más que nunca productos locales". 

"En adelante tendremos de nuevo la oportunidad de celebrar la Feria de Santa Lucía como se merece", han indicado. 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X