Buscan en Navarra a dos hombres, de 74 y 42 años, desaparecidos desde el sábado y el domingo, respectivamente
Los equipos de emergencia buscan este lunes a dos hombres en Navarra, de 74 y 42 años, que se hallan desaparecidos, respectivamente, desde el sábado y el domingo. En concreto, el hombre de 74 años fue visto por última vez el sábado por la tarde en Pamplona, en la Rochapea, en tanto que el otro varón, de 42 años, está desaparecido desde las 4:00 horas del domingo, cuando se encontraba en Estella.
En este contexto, este lunes se han reanudado las labores de búsqueda del desaparecido durante la tarde del sábado en la Rochapea, después de que los rastreos realizados en el entorno urbano del punto donde se le vio por última vez y en el río Arga no hayan dado resultados positivos.
Según ha explicado el Gobierno de Navarra en una nota, el desaparecido, con una enfermedad mental degenerativa que al parecer no le impedía orientarse, se quedó fuera del establecimiento al que había acudido acompañando a su esposa.
Al salir la mujer del local, sobre las 19:00 horas, el hombre no estaba en el lugar donde le esperaba, por lo que ella se dirigió a su domicilio, pero tampoco se encontraba allí. Los familiares comenzaron a buscarle por las calles próximas, y, hacia las 23:00 horas, denunciaron su desaparición a la Policía Nacional.
Desde este lunes por la mañana, se ha ampliado el área de rastreo a todo el recorrido del paseo del Arga, comenzando desde Burlada y hasta Landaben, ya que, al parecer, el desaparecido estaba en buena forma física, y daba largas caminatas.
Al mismo tiempo, se van revisar las grabaciones de cámaras de establecimientos y de tráfico, para tratar de ver qué dirección tomó al ausentarse del lugar.
Colaboración ciudadana para encontrar al desaparecido en Estella
En cuanto al otro hombre, al que se busca en Estella, la Policía Foral pide colaboración ciudadana. El desaparecido es Francisco Torralba Fernández, de 42 años, que fue visto por última vez hasta el momento en la madrugada del sábado al domingo en Estella, hacia las 4:00 horas.
La Policía Foral pide que cualquier información al respecto se comunique en el teléfono 112 de SOS Navarra.
Te puede interesar
El papa León XIV recibirá al lehendakari en el Vaticano el 13 de mayo
Ha sido invitado a la Audiencia General que se celebrará ese día, y el Gobierno Vasco considera que , se trata de un encuentro de alto valor que refuerza la presencia institucional de Euskadi en el ámbito internacional.
Fallece un montañero de 72 años en el Serantes
Fue hallado muerto en una ladera de la montaña vizcaína tras buscarlos durante varias horas.
Tres heridos en una colisión entre un autobús y un coche en Arrigorriaga
Debido al accidente, que se ha producido pasadas las 17:00 horas, la carretera permanece cortada y el tráfico está siendo desviado a la AP-68.
Cuatro vecinos de Iturgoien diseñan un dispositivo para mejorar la postura en el inodoro
Esta iniciativa innovadora combina salud, ergonomía y espíritu emprendedor. El producto, ya patentado, se basa en un sistema sencillo que eleva los pies hasta situarlos en una posición que favorece la alineación natural del cuerpo.
La Policía hace estallar una maleta sospechosa en Pamplona
En Pamplona, una maleta dejada por alguien frente a la sede de la delegación del Gobierno español ha generado la sospecha y se ha cerrado toda la zona. La maleta ha sido encontrada en una marquesina de autobús de la plaza de las Merindades.
El juez envía a prisión al hombre que intentó matar a una mujer en San Sebastián
Tras declarar hoy en los juzgados, el juez ha dado la orden de que entre en prisión acusado de tentativa de homicidio. El hombre, de 26 años, fue detenido el viernes.
Un hombre mata a una mujer en una calle de Esplugues de Llobregat, Barcelona
Tras la agresión, el hombre ha huido del lugar pero ha sido localizado poco después por la policía, que lo ha detenido. El asesinato se está investigando como violencia machista.
Detenido un joven tras agredir a un vigilante de seguridad de Metro Bilbao
Los hechos han ocurrido sobre las 17.30 horas, en la estación de Abando, cuando el arrestado ha cruzado las vías, de anden a andén, y personal de seguridad ha acudido a donde se encontraba y le han recriminado la acción.
Ingresa en prisión el detenido por la muerte de un varón encontrado en Irún con una herida por arma de fuego
Este viernes a la mañana el detenido ha pasado a disposición judicial y por la tarde el juez ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.
Arzak denuncia la suplantación de su marca para realizar estafas en reservas online
El restaurante de tres estrellas Michelin alerta de páginas fraudulentas que imitan su web oficial y ya ha presentado denuncia ante la Ertzaintza.