Violencia vicaria
Guardar
Quitar de mi lista

Un padre mata a su hija de tres años y se suicida en Madrid

La Policía Nacional investiga la muerte de la menor y del padre. El número de menores asesinados por violencia vicaria asciende a siete en 2021.
Portal donde han encontrado a la menor y al padre fallecidos.
Portal donde han encontrado a la menor y al padre fallecidos. Foto: EFE

La Policía Nacional investiga la muerte de una menor de tres años, asesinada anoche por su padre, quien posteriormente se suicidó en su domicilio en el distrito Centro de Madrid.

Fue la madre quien dio el aviso ayer sobre las 21:15 horas. Los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar, encontrando el cadáver de la niña, de tres años, y el padre. La principal hipótesis señala que el padre habría asesinado a la menor para después suicidarse.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica y de Homicidios para proceder con la investigación. Asimismo, un equipo de psicólogos del Summa 112 han atendido a la madre y a la abuela de la menor fallecida.

El número de menores asesinados por violencia vicaria asciende este año a siete (44 desde 2013, cuando se empezaron a contabilizar). Otros 28 menores han quedado huérfanos por crímenes machistas durante 2021 (334 desde 2013).

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X