Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre por abusar sexualmente de una mujer en un bar de Barakaldo

La agresión machista tuvo lugar el domingo a la mañana. El agresor ha sido puesto a disposición judicial. Argitan ha convocado una concentración de repulsa para esta tarde (19:00 horas).

Un individuo de 30 años ha sido arrestado en Barakaldo (Bizkaia) por un delito de abusos sexuales tras realizar tocamientos a una mujer en un local hostelero, según ha informado la Policía Municipal de la localidad fabril.

Los agentes acudieron al establecimiento sobre las 10:00 horas de este domingo, tras recibir un aviso de una pelea entre varios hombres. En el momento en el que identificaban a los involucrados, una mujer denunció que uno de los hombres le había realizado tocamientos de índole sexual.

Al parecer, la trifulca se habría originado a raíz de los abusos realizados por el arrestado a la mujer. El detenido fue trasladado a comisaría para prestar declaración. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial. También ha sido identificado uno de sus acompañantes por estar implicado en la trifulca.

Concentración en protesta

El centro asesor de la mujer Argitan ha convocado para hoy a las 19:00 horas una protesta en la Herriko Plaza de Barakaldo, en protesta por el último caso de abusos sexuales.

La protesta se desarrollará bajo el lema "Ninguna agresión sin respuesta", según ha remarcado la asociación, "una semana sólo" después de la última concentración por un caso anterior.

Te puede interesar

legazpi burguera anaiak hermanos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los hermanos Burguera protegen el patrimonio histórico de Legazpi y se encargan del mantenimiento de la iglesia

Paco, Ricardo y Juan Mari trabajan, de manera voluntaria, para poner a punto la parroquia de Legazpi. Comenzaron con esta actividad hace 7 años y no lo hacen por religión, sino en defensa y recuperación del patrimonio de la localidad. Las horas que han invertido son incontables y poner a la vista la maquinaria del órgano es el trabajos más espectacular de los que han realizado. 

Koldo Berganzo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza estima que "el pico" de la gripe ha pasado ya

Tras tres semanas consecutivas de descenso en los casos detectados, Osakidetza no observa "un aumento muy importante" en estos días, a la espera de conocer los datos definitivos, según ha explicado el director de Asistencia Sanitaria, Koldo Berganzo, que cree que se contará "seguramente con el modelo mixto de vacunódromos en los tres territorios y en los centros de salud" en la siguiente campaña de vacunación contra esta enfermedad.

Cargar más
Publicidad
X