Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Hasta detectar más de tres positivos no se planteará cuarentena en los centros educativos de Euskadi

Según ha explicado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en el Parlamento Vasco, aunque sean tres los positivos confirmados en una misma clase no se aplicará cuarentena, y si son más de tres la OSI correspondiente tomará la decisión.
18:00 - 20:00
370.000 alumnos y alumnas han vuelto a las aulas, y 800 docentes que están de baja han sido sustituidos

No se aplicará cuarentena en las escuelas de Euskadi hasta la detección de al menos tres casos, y con más de tres será la OSI correspondiente la que tome la decisión. Así, de producirse contagios, la Consejería de Salud decidirá tras estudiar la situación concreta de cada aula, mandar a casa a toda la clase o seguir con la docencia presencial.

Según ha explicado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en el Parlamento Vasco, aunque sean tres los positivos confirmados en una misma clase no se aplicará cuarentena automáticamente.

Según detalla la Consejería de Salud en la nota enviada a cada centro, si se confirma un positivo en un aula, solo el alumnado vulnerable tendrá que realizarse la prueba y someterse a aislamiento.

La Comisión de Salud Pública acordó el pasado viernes recomendar cuarentena para todo un aula siempre que se den al menos 5 casos de covid, o estén afectados al menos el 20% de los alumnos, en un periodo igual o inferior a 7 días.

El consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, ha revelado que en este inicio de clase tras las vacaciones de Navidad han realizado "800 sustituciones, cuatro veces más que en enero de 2021". "Haremos el esfuerzo necesario para responder al reto de la presencialidad", ha subrayado.

Cuatro de cada diez estudiantes de entre 6 y 12 años ha vuelto a clase tras recibir la primera dosis. El consejero de Educación ha pedido a los padres que vacunen a sus hijos, ya que el 97 % de las aulas cerradas antes de las vacaciones navideñas fueron clausuradas por positivos de menores no vacunados.

Además, el consejero ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los alumnos de la UPV/EHU y la Universidad de Deusto ante los exámenes de enero. A pesar de resultar contagiados tendrán garantizado la realización de las pruebas, ha asegurado Bildarratz.

Más noticias sobre sociedad

Jesús Oñate
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos califican de "propaganda" el despliegue de psicólogos en la Atención Primaria anunciado por Osakidetza

Los sindicatos ELA y LAB han advertido que los psicólogos que Osakidetza va a incorporar a la Atención Primaria "no cuentan con especialidad y no van a poder diagnosticar ni pautar tratamientos". Osakidetza ha anunciado hoy que comenzará a desplegar psicólogos y psicólogas como proyecto piloto en 13 centros de salud de Atención Primaria, con el fin de "mejorar la accesibilidad de la atención emocional en los ambulatorios". 

Glaziarrak agurtzen
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Reconocimiento internacional para "Glaziarrak agurtzen" en los prestigiosos Venice TV Awards

Los Premios de Televisión de Venecia, que ponen en valor la excelencia e innovación de los programas de televisión de ámbito internacional, han nominado el proyecto en el apartado Cross Platform Programming, poniendo el valor la apuesta de EITB por el contenido innovador y multiplataforma. "Glaziarrak agurtzen" se estrenó en PRIMERAN, en Euskal Telebista y en ORAIN, con lenguaje específico en cada uno de ellos.

Cargar más