8M
Guardar
Quitar de mi lista

La Fiscalía solicita 15 meses de prisión para la mujer detenida el 8 de marzo en Pamplona

El Movimiento Feminista de la Comarca de Pamplona ha denunciado que el juez de instrucción Nº3 ha decidido seguir adelante con el procedimiento. La mujer fue detenida acusada de un delito de atentado a la autoridad tras encadenarse junto a otras mujeres a la fachada del Parlamento de Navarra.
Varias mujeres se encadenaron en la fachada del Parlamento de Navarra el 8 de marzo
Varias mujeres se encadenaron en la fachada del Parlamento de Navarra el 8 de marzo. Foto: EFE

El Movimiento Feminista de la Comarca de Pamplona denunció ayer en una concentración ante el Parlamento Foral que el juez de instrucción Nº3 haya decidido seguir adelante con el procedimiento abierto contra la mujer detenida el 8 de marzo en la capital navarra. La mujer fue detenida acusada de un delito de atentado a la autoridad tras encadenarse junto a otras mujeres a la fachada del Parlamento de Navarra, y la Fiscalía ha realizado una petición de 15 meses de cárcel.

Al ser detenidas, una de las mujeres fue propuesta para sanción, amparándose en la Ley Mordaza, una ley que, según el Movimiento Feminista de la Comarca de Pamplona, "restringe derechos sociales y políticos, y criminaliza la protesta", por lo que exige su "derogación inmediata".

"El archivo de la denuncia contra el procedimiento de la Policía Foral demuestra una vez más la impunidad de la policía para actuar con violencia ante una acción pacífica", han afirmado. Además, han opinado que "la continuación del proceso judicial supone un intento por criminalizar y atacar a un movimiento que incomoda y que no pueden fagocitar".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X