SUCESO
Guardar
Quitar de mi lista

Detenidos dos hombres acusados de agredir a varias patrullas de la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz

El suceso ha ocurrido a eso de las 01:30 horas en el barrio Ali-Gobeo. Se les imputan los delitos de conducción temeraria, atentado a agentes y daños.
ertzaintza-bi-atxilotu-gasteiz
Coche de la Ertzaintza. Foto: Ertzaintza

La Ertzaintza ha detenido este jueves en Vitoria-Gasteiz a dos hombres que viajaban en un turismo tras agredir a los coches de los ertzainas e intentar atropellar a los agentes. Se les imputan los delitos de conducción temeraria, atentado a agentes y daños, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El suceso ha ocurrido a eso de las 01:30 horas en el barrio Ali-Gobeo de Vitoria-Gasteiz. Los agentes de la Ertzaintza han detenido un turismo Toyota Corolla ocupado por dos hombres que ha realizado una maniobra evasiva al percatarse de la presencia del vehículo policial.

Inmediatamente, los implicados han huído por vías urbanas a gran velocidad y en dirección contraria. Durante la persecución, el vehículo ha colisionado contra las patruillas para asegurarse la huida, causando lesiones  a los ertzainas, y daños en los vehículos policiales así como en vehículos estacionados en la vía pública.

Finalmente, los ertzainas han logrado interceptar el vehículo deteniendo a su conductor y a su acompañante. Los arrestados han sido acusados de los delitos de atentado a agentes de la autoridad,  delito contra la seguridad vial y delito de daños, y han sido trasladados a dependencias policiales.

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Elhuyarren aditu plataforma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elhuyar crea una plataforma de doblaje automático en seis idiomas

La fundación Elhuyar ha creado y puesto en marcha la primera plataforma de doblaje automático de Euskal Herria, que permite doblar un contenido audiovisual en seis idiomas -euskera, castellano, francés, inglés, gallego y catalán-, e incuso imitar las voces originales. La nueva herramienta ha sido integrada en su plataforma Aditu que, con las nuevas opciones, pasa de ser una plataforma de creación de subtítulos a incluir la posibilidad de doblarlos de modo automático.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Bingen Zupiria, "se están produciendo hechos que son graves" en el ámbito de la seguridad en la sociedad vasca

El consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, ha alertado de la existencia de "un problema social muy importante", con 10 homicidios cometidos entre enero y agosto en Euskadi y "un número muy elevado" de agresiones "de todo tipo" contra mujeres. Además, ha destacado "la constatación" de que en Euskadi hay "personas que están acostumbradas a utilizar armas blancas y generan muchos conflictos, sobre todo entre ellas".

Cargar más