El Gobierno Vasco aclarará este sábado si se permitirá el consumo de comida y bebidas en cines y espectáculos
El LABI institucional que preside el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha decidido desactivar la emergencia sanitaria y eliminar todas las restricciones para frenar los contagios por covid-19 en Euskadi a partir del próximo lunes, 14 de febrero.
Preguntada sobre la vigencia de las medidas que solo se aplican en Euskadi como la prohibición de consumo de bebidas y comida en algunos eventos y cines, Sagardui ha informado de que tras la decisión adoptada este jueves por el LABI, el Departamento de Salud "revisará la oportunidad o no de incluir diferentes aspectos" en una nueva orden de la consejería de Salud.
Asimismo, ha señalado que la orden se publicará este sábado, 12 de febrero, junto con los decretos aprobados este jueves por el lehendakari en el Consejo Asesor del LABI, y entrará en vigor el lunes 14 de febrero.
En cuanto a la situación del Servicio de Salud, ha insistido en que Osakidetza está recuperando su actividad habitual "en la medida en que el descenso de hospitalizaciones y urgencias vinculadas a la covid-19 está mermando".
No obstante, ha reiterado que "esto no quiere decir que la pandemia haya terminado", por lo que la actividad ordinaria de Osakidetza "sigue estando afectada" y se va a seguir "priorizando la atención de los grupos más vulnerables".
Te puede interesar
Una marea rojiblanca toma Pamplona
Con el chupinazo, Pamplona se ha sumergido un año más en los Sanfermines. Desde hoy y hasta el 14 de julio, la ciudad vivirá nueve días de fiesta ininterrumpida. Este año, la celebración ha contado con un invitado de excepción: el calor. Miles de personas han dado la bienvenida a las fiestas bajo un sol abrasador y con temperaturas cercanas a los 40 grados.
Controlado el incendio forestal desatado en la zona entre Antzuola y Urretxu
Efectivos de tres parques de bomberos de Gipuzkoa han trabajado en las labores de extinción de un incendio declarado poco antes de las 13.45 horas en Antzuola, que ha quedado controlado horas después.
Controlado el incendio de Imárcoain
Brigadas de los parques de Estella, Peralta y Tafalla han terminado de consolidar el perímetro del incendio que ha sido controlado a las 15:30 horas. En total, se han quemado más de 80 hectáreas entre bosque y, sobre todo, cultivo.
ELA exige a Osakidetza que garantice la atención en euskera
El sindicato ha reclamado ante la sede de Osakidetza, en Vitoria-Gasteiz, un plan para euskaldunizar a los trabajadores que aún no conocen el idioma
Huevos fritos, chistorra y pañuelo rojo: Ha empezado la fiesta en Pamplona
Como todos los años, la mañana del 6 de julio se celebran los habituales almuerzos, a la espera de que comiencen las fiestas. Tentempiés contundentes, porque probablemente sea la única comida del día
Comienzan los Sanfermines en Lesaka
A las 12:00 horas el txupinazo ha marcado este lunes el inicio de las fiestas de san Fermín en Lesaka. Durante 6 días, los lesakarras disfrutarán de más de 50 actividades culturales, deportivas y lúdicas, y el tradicional sonido de gaiteros, bandas de música y txarangas alegrarán las calles de la localidad. La celebración se prolongará hasta este sábado, 11 de julio.
Ascienden a 40 los estudiantes cuya nota en Euskera en la PAU no se tendrá en cuenta de manera cautelar
En caso de que los tribunales no den la razón a estas familias sobre el fondo del caso, la nota se tendrá finalmente en cuenta.
Asiron y Chivite: ''Que la gente disfrute mucho, pero con respeto''
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, han animado a la gente a acercarse a los sanfermines 2026 para disfrutar de las fiestas y la ciudad, pero ''siempre con respeto''.
Pamplona vibra con la Banda de Txistularis y Gaiteros
Las miles de personas que este mediodía han llenado la plaza del Ayuntamiento de Pamplona han podido saltar al son de la Banda de Txistularis y Gaiteros.
Con el chupinazo, los sanfermines se ponen al rojo vivo
Clint Jean Louis Fernández y Araceli Sergio Aguilera, subdirector del Servicio de Urgencias de Tafalla y la enfermera de la UVI móvil, han lanzado el chupín y encendido una plaza que, como todos los años, estaba abarrotada.