Hostelería
Guardar
Quitar de mi lista

Vuelve el 'txotx' a las sidrerías

Gracias al fin de las restricciones, la Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa ha anunciado que se podrá beber sidra desde los barriles. Sin embargo, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio.
EiTB Mediako bideo batetik ateratako irudia.
'Txotx' en una sidrería. Foto: EiTB

Tras un largo tiempo de prohibición a causa de las restricciones por el coronavirus, el 'txotx' vuelve a las sidrerías.

El Gobierno Vasco anunció ayer el levantamiento de casi todas las restricciones de la pandemia, y la Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa no ha tardado en anunciar que en adelante se podrá beber sidra directamente de los barriles.

Olatz Mitxelena, coordinadora de la asociación, ha dicho que han tomado la decisión "contentos", y que los que acudan a la sidrería podrán consumir de pie.

Sin embargo, Mitxelena ha querido dejar claro que la mayoría de los establecimientos de este tipo son cerrados, con lo que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio, menos en el momento de la ingesta.

Así, se suspende el protocolo activado en el comienzo de la temporada de la sidra.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda, principal preocupación de los vascos por primera vez desde 2008

Tras la vivienda (51 %) se sitúan el empleo (42 %), la sanidad (28 %) y la seguridad ciudadana (21 %), que alcanza su nivel más alto en años. El Gobierno vasco obtiene una valoración mayoritariamente positiva: el 41 % cree que está haciendo un buen trabajo y el 55 % confía en que sabe cómo resolver los problemas, aunque necesita más tiempo.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio en un edificio en Arrasate

El fuego ha comenzado sobre las 23:30 horas en los bajos de un edificio de la calle San Josepe. En un primer momento cuatro portales han tenido que ser desalojados, pero en tres de ellos ya han vuelto a sus casas.

Cargar más