Juicio
Guardar
Quitar de mi lista

La Ertzaintza acredita una docena de violaciones por parte del presunto violador en serie de Gipuzkoa

Durante la segunda sesión del juicio, los agentes que participaron en la investigación han revelado varios datos hasta ahora desconocidos: el hombre llegó a enviar vídeos de la agresión a una de sus víctimas y cambió su 'modus operandi' en 2015, actuando con premeditación.
Juicio. Imagen: EITB Media
18:00 - 20:00
La Ertzaintza confirma que hay más víctimas del presunto violador en serie de Gipuzkoa

El presunto violador en serie de Gipuzkoa agredió en distintas ocasiones a cuatro de sus víctimas, e incluso grabó y fotografió las violaciones. Además, hizo llegar uno de esos vídeos, editado con música y textos, a una de las mujeres agredidas. Así se desprende de la declaración de dos agentes de la Ertzaintza que investigaron los hechos.

La Audiencia de Gipuzkoa ha celebrado este martes la segunda sesión del juicio que se sigue contra este hombre por una violación ocurrida la mañana del 1 de enero de 2015 en Lasarte-Oria (Gipuzkoa). Durante la primera sesión, el hombre no negó la violación pero aseguró no acordarse de nada al argumentar que se encontraba bajo los efectos del alcohol, la medicación y las drogas.

Los testimonios de estos agentes han revelado datos hasta ahora desconocidos sobre la forma de actuar del violador confeso. Según han aclarado, su unidad investigaba al hombre desde 2012 pero que no pudo detenerlo hasta 2019, tras la denuncia formulada por una chica en Beasain a raíz de la cual se obtuvo el ADN del acusado que permitió relacionarlo con los casos anteriores.

Entre otras evidencias, tras su arresto, la Ertzaintza encontró numerosas imágenes y vídeos en el ordenador del procesado con una docena de mujeres inconscientes y desnudas siendo agredidas sexualmente de forma "explícita". Cuatro de ellas fueron violadas en ocasiones distintas y una de ellas entre 10-12 veces, según han desvelado estos policías. Además, la mayoría de las agresiones no fueron denunciadas.

El hecho de que estas grabaciones hubieran sido obtenidas en el interior del domicilio permitió además a los investigadores descubrir que el agresor había cambiado su "modus operandi" en 2015, fecha en la que momentáneamente se le perdió la pista. En se momento, dejó de usar los aerosoles para emplear cloroformo y además, comenzó a actuar en el interior de viviendas.

Para ello, han explicado los agentes, el hombre sustraía las llaves a algunos de los hombres que trabajaban con él, para acceder a sus viviendas y agredir a las mujeres que allí vivían.

Te puede interesar

baxoa seaska ikasleak  bernat etxepare
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Acto de desobediencia del alumnado de Seaska: realizarán el examen de matemáticas de la selectividad en euskera

Alumnos y alumnas del Liceo Bernat Etxepare de Baiona han decidido plantar cara a las directrices de París: realizarán el examen de matemáticas de la selectividad (baxoa) íntegramente en euskera. Es un acto de desobediencia que pone en riesgo sus notas, pero que asumen como una medida de presión necesaria. Con este desafío sobre la mesa, los estudiantes llaman a la movilización masiva este domingo en el Herri Urrats. El objetivo: que el derecho a examinarse en su lengua deje de ser una batalla y se convierta en una realidad.

GRAFCAV2879. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un testigo describe al presunto asesino de Maialen Mazón como “errático” y dice que la culpaba de “poner a su familia en su contra”

Este martes se celebra la segunda jornada del juicio por el asesinato de Maialen, con nuevos testimonios. Maialen fue asesinada en mayo de 2023 tras recibir 13 cuchilladas presuntamente a manos de su marido en un hotel de Vitoria-Gasteiz; las acusaciones sostienen que actuó con intención de matarla y piden 45 años de prisión, mientras la defensa alega una “desconexión de la realidad”.

Cargar más
Publicidad
X