Selección del jurado popular
Guardar
Quitar de mi lista

Cinco mujeres y cuatro hombres juzgarán a los acusados del asesinato a tiros en Bilbao La Vieja

El enfrentamiento entre dos familias en octubre de 2019 fue a causa de los celos, según los investigadores. El próximo lunes comienza el juicio en la Audiencia Provincial de Bizkaia.
Dos de los acusados, uno de ellos escopeta en mano. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Dos de los acusados, uno de ellos escopeta en mano. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

Cuatro hombres y cinco mujeres juzgarán desde el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Bizkaia a los acusados por la muerte a tiros de un hombre en octubre de 2019 en Bilbao, durante un juicio en el que cinco personas se sentarán en el banquillo.

Según han informado fuentes judiciales, este viernes se ha llevado a cabo la selección del jurado popular que decidirá sobre los hechos, ocurridos el 24 de octubre de 2019 en plena calle del barrio bilbaíno de Bilbao La Vieja, donde inicialmente la Ertzaintza detuvo a dos hombres de una misma familia como presuntos autores del crimen.

Con posterioridad fueron detenidas otras tres personas por su presunta vinculación con los hechos.

El enfrentamiento entre dos familias a causa de los celos fue la principal hipótesis que manejaron entonces los investigadores como desencadenante del asesinato.

Según informaron en su día fuentes policiales, tras disparar en la cabeza con postas con una escopeta sobre la víctima a las 14:40 horas de la tarde de aquel día, los dos presuntos autores del crimen, padre e hijo, se refugiaron en su domicilio, ubicado en la calle en la que se cometió el crimen, donde se entregaron al verse rodeados por la Ertzaintza.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La expansión de monocultivos amenaza a los murciélagos y a la Amazonía

La expansión de los monocultivos en la Amazonía brasileña está alterando la vida de los murciélagos frugívoros, especies clave para la dispersión de semillas y el mantenimiento de la vegetación. Las áreas agrícolas impiden a los murciélagos desplazarse por el paisaje y cumplir su función como dispersores de semillas. A causa de los monocultivos, esa red ecológica queda prácticamente anulada. Cada semilla transportada por los murciélagos es una promesa de nuevos árboles, frutos, regeneración de bosques y sabanas. Necesario para la preservación de la Amazonía.  

juicio epaiketa monitor surf hondarribia efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El TSJPV eleva hasta los 88 años la pena al monitor de surf de Hondarribia condenado por abusos sexuales a 11 menores

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha estimado varios motivos de impugnación recogidos en los recursos interpuestos por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares, elevando la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Gipuzkoa (de 71 años y 5 meses de prisión) en 17 años. La resolución no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Begoña Pedrosa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Begoña Pedrosa: "Cualquier conducta que atente contra los derechos del profesorado o su labor educativa es inaceptable"

La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha querido mostrar su apoyo al profesor de un instituto de Santurtzi que ha sido víctima de acoso por parte de un grupo de alumnos del centro.  "El centro ha activado los procedimientos previstos  en el marco de decreto de Derechos y Deberes del Alumnado y desde el departamento seguiremos acompañando este proceso con absoluta cercanía y respeto", ha señalado Pedrosa. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Envían a prisión a un guardia civil arrestado con 120 kilos de droga en el Puerto de Bilbao

Agentes de ese Cuerpo investigaban por su supuesta relación con el narcotráfico a un compañero destinado en el área de Fiscal y Fronteras y que se dedica a garantizar la seguridad en las aduanas y en los pasos fronterizos. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado la detención de ese agente el pasado domingo cuando transportaba en su coche patrulla 120 kilogramos de cocaína en las instalaciones portuarias, dentro de una operación que aún continua abierta este jueves.

Cargar más
Publicidad
X