Trece personas detenidas en una noche por distintos robos en San Sebastián
Trece personas han sido detenidas en la madrugada de este viernes por la Ertzaintza y la Policía Municipal acusadas de perpetrar distintos robos en la capital guipuzcoana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha asegurado que estas detenciones son reflejo del intenso dispositivo policial desplegado en la ciudad para evitar este tipo de hechos delictivos.
En cuanto a las detenciones practicadas por la Policía Municipal, dos personas han sido arrestadas por robar en comercios de la Parte Vieja, otra por robo con fuerza en un domicilio y seis por sustraer teléfonos móviles.
La Ertzaintza, por su parte, ha detenido a otras cuatro personas, todas con edades comprendidas entre los 21 y 22 años, por robos en comercios.
Los primeros arrestos se han producido a las 03:10 horas de la madrugada, en el centro de la capital, donde una patrulla de la Ertzaintza ha observado a dos individuos que pateaban la puerta trasera de un establecimiento en obras.
Rápidamente, varios recursos policiales han sorprendido a los dos presuntos ladrones en el interior de las dependencias, donde había herramientas y diversa maquinaria.
Posteriormente, a las seis de la mañana, la Ertzaintza ha arrestado a otros dos hombres después de que intentaran forzar una panadería.
Ibabe ha indicado que los trece detenidos por los dos cuerpos policiales comparecerán durante las próximas horas ante la autoridad judicial.
Te puede interesar
Indonesia amplía tres días la búsqueda de los miembros de la familia de españoles naufradados tras encontrar un segundo fallecido
Los rescatistas han identificado a la víctima mortal hallada como Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, de 44 años. Faltan dos niños del naufragio.
Reactivado el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Olite
Salió a pasear en la tarde del miércoles, y se le vio por última vez como espectador de la carrera de San Silvestre que se organizó en Olite, según han constatado varios vídeos de vecinos.
Irun acoge el funeral por el montañero Eneko Arrastua, fallecido en Panticosa
El irundarra de 48 años falleció el lunes en Panticosa, tras una avalancha de nieve. Multitud de personas, familiares y amigos se ha acercado hasta la iglesia irundarra para dar el último adiós a Arrastua.
Tercera jornada de búsqueda del hombre desaparecido en Olite
Se trata de un hombre de 68 años que salió a pasear en la tarde del miércoles y a quien se le vio por última vez como espectador de la carrera de San Silvestre que se organizó en la localidad navarra.
Irun despide este sábado al montañero fallecido en el alud de Panticosa
El funeral en memoria de Eneko Arrastua, de 48 años, tendrá lugar en la iglesia de Santa María del Juncal a las 19:00 horas.
El alcalde de San Sebastián cree que el tramo central del Topo estará listo a finales de verano
El alcalde de la capital guipuzcoana, Jon Insausti, ha asegurado que las obras de mayor envergadura del Topo de San Sebastián están finalizadas, y prevé que el tramo del centro entre en funcionamiento a finales del verano de 2026.
El alcalde de Asasua denuncia que un grupo de personas intentó asaltar un edificio municipal
Los hechos sucedieron en la madrugada del 1 de enero. La Policía Municipal evitó el asalto, pero sus agentes fueron victímas de "intimidación y graves insultos", según el alcalde.
Abierta en Vitoria-Gasteiz la segunda farmacia que ofrece servicio de guardia nocturno
La decisión la ha tomado el Gobierno Vasco, teniendo en cuenta el censo del año pasado en la ciudad, donde han superado la cifra de 250 000 habitantes, por lo que en caso de tener alguna urgencia, a partir de ahora será más fácil acceder a los fármacos.
¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?
Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.
225 familias monoparentales vascas piden acreditarse como tal el primer día del decreto
Alrededor de 21 000 familias monoparentales residen en Euskadi, el 80 % de ellas mujeres.