Primera sesión del juicio
Guardar
Quitar de mi lista

La defensa rechaza que hubiera un plan detrás del asesinato de Bilbao La Vieja

El juicio ha arrancado con fuertes medidas de seguridad. La Ertzaintza mantiene un dispositivo especial tanto dentro como fuera de los juzgados.
Primera sesión del juicio. Foto: EFE
Primera sesión del juicio. Foto: EFE

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha comenzado este lunes, con amenazas cruzadas de las familias implicadas, el juicio a puerta cerrada en el que se juzga a cinco personas por su presunta implicación en el asesinato a tiros de escopeta de un hombre en plena calle de Bilbao La Vieja en 2019.

El abogado de J.D.J reconoce que su cliente disparó y mató un hombre en el barrio de San Francisco en Bilbao en octubre de 2019, pero rechaza que hubiera un plan preconcebido en este crimen y asegura que su intención era proteger a su familia.

El juicio ha arrancado con fuertes medidas de seguridad, siendo acusados J.D.J, que se enfrenta a una petición de pena de prisión permanente revisable, su padre y otras tres personas de su familia.

En la primera sesión las partes han presentado sus informes y mientras las acusaciones se han afanado en explicar al jurado popular que van a probar la existencia de una trama para asesinar a la víctima y a su hermano por haber incumplido una "ley gitana", las defensas han asegurado que esa muerte fue "un fatal desenlace" ocurrida después de multitud ofensas y amenazas hacia sus clientes, que actuaron en legítima defensa.

El juicio celebrará mañana su segunda sesión con la declaración de los cinco procesados.

Se han colocado mamparas de protección transparentes ante los miembros del jurado y tres de los testigos tendrán también una protección especial. La Ertzaintza mantiene un dispositivo especial tanto dentro como fuera de los juzgados.

Te puede interesar

FOTODELDÍA - SAN SEBASTIÁN, 09/06/2025.- Un surfista en la playa de la Zurriola de San Sebastián, este lunes en el que se ha inaugurado la temporada en los arenales de Gipuzkoa. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento de San Sebastián estudiará adelantar la temporada de playas tras los rescates de estos días

El alcalde Jon Insausti ha indicado que se analizará si hay que empezar antes la temporada de playas o tal vez algunos servicios concretos en algunas zonas puntuales pero ha subrayado que ello dependerá de los presupuestos del año que viene. También se ha mostrado partidario de reforzar la señalética y activar antes los servicios de megafonía en zonas como la de Sagüés, donde hay "corrientes complicadas que pueden llegar a ser peligrosas".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Normalidad en la Avanzada tras una mañana de retenciones por un accidente en los túneles de Artaza

Un accidente de moto ha provocado el corte de un carril en la BI-637 Avanzada, en Leioa, en sentido Bilbao y se han registrado retenciones de hasta 4 km. El motorista ha sido trasladado herido al hospital. Ha habido problemas para circulrar también en la N-1 en Tolosa, en sentido Irun, tras la colisión entre un autobús y un turismo. No ha habido heridos, aunque se han registrado hasta 3 km de retenciones.

Cargar más
Publicidad
X