Abusos sexuales a menores
Guardar
Quitar de mi lista

Varias víctimas de abusos sexuales del colegio San José de Bermeo se reúnen con la orden de los Menesianos

Las víctimas reclaman que el responsable de los abusos sexuales pida perdón públicamente por el daño causado, mientras la orden de los Menesianos abre una investigación para esclarecer todos los hechos que ocurrieron a finales de los años 70 en su colegio de Bermeo.
18:00 - 20:00
El provincial de la orden menesiana pide perdón a las víctimas de abusos y les dice que cree sus testimonios

Varias víctimas del presunto pederasta del antiguo colegio San José de Bermeo y una representación de la orden de los Menesianos se han reunido esta tarde por primera vez desde que EITB Media destapará los abusos sexuales que se cometieron en ese centro a finales de los años 70.

En el encuentro, que ha sido organizado por la Diócesis de Bilbao y que ha durado dos horas y media, han participado tres de las ocho víctimas de los abusos y el responsable provincial de la orden de los Menesianos, Carlos Capellán. También han estado presentes una abogada y una psicóloga de la Diócesis.

Según ha podido saber EITB Media, las víctimas han aprovechado la reunión para realizar una serie de preguntas, y el responsable de la orden de los Menesianos les ha pedido perdón en dos ocasiones.

También han reclamado que su abusador pida perdón públicamente por el daño causado a decenas de niñas y niños.

Carlos Capellán ha afirmado que se enteraron de los abusos a través de los medios de comunicación y ha asegurado que han hablado con el que fuera el director del colegio, pero que este sigue negando las acusaciones.  

Asimismo, ha anunciado que la orden ha abierto una investigación para esclarecer todos los hechos que ocurrieron en aquellos años en el colegio de Bermeo.

18:00 - 20:00

Te puede interesar

errespetua-kanpaina-eskola-kirola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha la iniciativa 'Errespetua' en el deporte escolar ante el aumento de actitudes inadecuadas de los padres

A partir de este sábado, los niños y niñas que participan en el programa Eskola Kirola exhibirán una pancarta con el lema "Errespetua" antes de los partidos de balonmano, fútbol y baloncesto. Piden a la grada respeto, porque la mayoría de las veces esa violencia viene de los padres y madres. Los árbitros son los que más insultos sufren.

GRAFCAV082. SARRIGUREN, 21/02/2026.- El Ayuntamiento del Valle de Egüés, "ante el homicidio y la grave agresión ocurrida ayer 20 de febrero en Sarriguren, donde dos mujeres fueron víctimas, una de ellas asesinada presuntamente por su marido, en un caso de violencia machista y la otra herida de gravedad", ha expresado su "máxima repulsa y más profunda indignación". Así se recoge en una declaración institucional, leída ante los medios de comunicación por la alcaldesa, Xuriñe Peñas, tras la Junta de Portavoces reunida de urgencia tras conocerse el crimen. EFE/ Jesús Diges
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés decreta tres días de luto y convoca una concentración de repulsa por el crimen de Sarriguren

Todos los grupos de la Junta de Portavoces han aprobado una declaración institucional en la que han expresado su "máxima repulsa y más profunda indignación" ante lo ocurrido ayer, además de denunciar "todas las expresiones de violencias machistas". La concentración tendrá lugar hoy a las 17:00 horas frente al Ayuntamiento. Tanto el Gobierno de Navarra como el Parlamento foral se han sumado a la convocatoria. 

Cargar más
Publicidad
X