GUERRA EN UCRANIA
Guardar
Quitar de mi lista

Eudel pide a los ayuntamientos que convoquen concentraciones en apoyo a Ucrania para el próximo 9 de marzo

Eudel ha comenzado a identificar, en colaboración con los ayuntamientos y mancomunidades de Euskadi, los recursos y plazas de acogida con las que cuentan (viviendas, albergues y centros de todo tipo) para ofrecer alojamiento a familias ucranianas.
Imagen de la manifestación celebrada el domingo pasado en Bilbao. Foto de EITB Media.
Imagen de la manifestación celebrada el domingo pasado en Bilbao. Foto de EITB Media.

La asociación vasca de municipios Eudel ha pedido a los ayuntamientos de la CAV que convoquen el próximo día 9 de marzo, a las 12:00 horas, concentraciones de 5 minutos ante los consistorios en apoyo y solidaridad al pueblo de Ucrania.

La propuesta tiene como objetivo mostrar el rechazo de las entidades locales a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y al sufrimiento y destrucción que está ocasionando, así como al éxodo forzado de millones de personas.

El presidente de Eudel, Gorka Urtaran, trasladó este viernes el compromiso compartido desde los municipios vascos con Ucrania y valoró que "la sociedad vasca está dando un ejemplo de solidaridad y apoyo a la comunidad ucraniana". "Los Ayuntamientos queremos estar a la altura de la ciudadanía en la medida de lo posible. Vamos a brindar nuestro total apoyo a Ucrania y a las personas refugiadas que huyen de esta barbarie", indicó.

De este modo, Eudel ha comenzado a identificar, en colaboración con los ayuntamientos y mancomunidades de Euskadi, los recursos y plazas de acogida con las que cuentan (viviendas, albergues y centros de todo tipo) para ofrecer la mejor atención a las personas y sus familias obligadas a abandonar su hogar a causa de la invasión de Rusia a Ucrania.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X