Hoy se reanuda el juicio contra el fotógrafo Kote Cabezudo
Hoy, martes, se reanudará el juicio contra el fotógrafo Kote Cabezudo en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, después de que ayer el juez decidiera suspenderlo para resolver cuestiones previas. El magistrado deberá valorar si admite o no un nuevo testigo y nuevas pruebas presentadas por la defensa. La acusación, por su parte, tendrá que decidir cual será su postura ante estas nuevas pruebas.
El nuevo testigo es un profesor de fotografía que fue maestro del acusado. Asimismo, la defensa presentará algunos books del fotógrafo y de otros autores para mostrar la naturaleza de su trabajo artístico, así como contratos firmados por las mujeres.
Todo hace indicar que en la jornada de hoy comenzará a declarar el acusado. En principio, Kote Cabezudo responderá a todas las partes salvo a la acusación particular.
El juicio se retomará mañana a las 09:30 horas. Esto, sin embargo, no significa que el juicio se prolongará, ya que, las tres primeras sesiones estaban previstas para las cuestiones previas y la declaración del acusado.
El juicio por la causa principal del denominado caso Kote Cabezudo en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa se prolongará durante un mes, a lo largo de veinte sesiones. Según han informado fuentes de su defensa, el fotógrafo donostiarra acusado de abusos sexuales y distintos delitos de índole sexual contra 17 de sus modelos, no responderá a las preguntas del abogado de la acusación particular, Mario Díez. Sí, en cambio, a las de la Fiscalía.
Precisamente, este domingo el abogado de las 17 presuntas víctimas del fotógrafo ha asegurado que conseguirá probar que "toda la actividad" profesional del acusado "estaba orientada al abuso sexual".
Nueve años después de que se produjeran las primeras denuncias, se le acusa de 32 delitos de índole sexual, pornografía de menores y estafa, entre otros, y se enfrenta a una petición de 121 años y medio de cárcel por parte de la Fiscalía y de 2338 por parte de la acusación particular.
Cabezudo realizó fotografías en materia de moda durante varias décadas. Trabajaba para varias agencias, entre las que destaca la agencia First Models, y era muy famoso en la zona de San Sebastián. Sin embargo, en los últimos años se han presentado varias denuncias contra él por abusos sexuales y ahora se tendrá que defenderse ante esas acusasiones.
Te puede interesar
Los Reyes Magos recorren las calles de las capitales vascas
Niños y niñas y adultos han llenado las calles de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donostia-San Sebastián y Pamplona para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar y pedir caramelos. Junto a sus acompañantes y otros personajes han realizado coloridos desfiles antes comenzar a repartir regalos por la noche.
Más de 362 000 personas visitaron el Aquarium de San Sebastián en 2025
Se consolida como el recurso turístico y cultural más visitado de Gipuzkoa y el segundo de Euskadi, por detrás del Museo Guggenheim de Bilbao.
Detenido un empleado de una tienda de golosinas de Oñati que ofreció droga a un ertzaina
Durante el registro, incautaron 190 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís y 11 825 euros en efectivo.
Un hombre mata a una mujer en Jaén
La mujer asesinada en Quesada y su expareja, ya detenido, estaban inscritos en el sistema VioGén.
Los Reyes Magos llegan a Euskal Herria
A pesar del frío, los Reyes Magos no han faltado a su cita y han saludado a los niños que se han acercado a darles la bienvenida. Esta tarde las calles se volverán a llenar de ilusión durante la cabalgata.
Los casos de gripe en Euskadi aumentan un 4 % en la última semana tras las celebraciones navideñas
La incidencia media es de 721 casos por 100 000 habitantes, 54 puntos más que la semana pasada: 830 en Álava, 736 en Bizkaia y 652 en Gipuzkoa
Cáritas reparte, por séptimo año consecutivo, cientos de raciones del "Roscón solidario" en Bilbao y San Sebastián
En Bilbao han repartido 3.000 raciones de roscón solidario para apoyar a la infancia vulnerable, y en San Sebastián han repartido 1.500 raciones para apoyar los programas y centros de Cáritas Gipuzkoa.
Localizado el cuerpo sin vida de un senderista en Peñas de Aia
El hombre, de 54 años, había salido a realizar una ruta por el parque natural y fue hallado esta mañana tras un amplio dispositivo de búsqueda en Oiartzun.
Magia, carrozas y caramelos: así serán las cabalgatas de los Reyes Magos en Bilbao, Vitoria, Donostia y Pamplona
Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen (casi) todo preparado para recorrer las principales calles, acompañados para la ocasión de espectáculos de luz y color durante todo el recorrido.
Álava, territorio privilegiado en Euskadi para ver el eclipse solar de agosto de 2026
En Euskadi el territorio alavés será el más afortunado por la 'lotería' que supone un fenómeno astronómico de este tipo, el primero en nuestro país desde hace más de un siglo, ya que será completamente visible en casi la totalidad de esta provincia. Sin embargo, la totalidad del evento del 12 de agosto se producirá sobre las 20:28 horas con lo que el astro solar "estará ya muy bajo" y es posible que quien no tenga un emplazamiento con el horizonte oeste-noroeste despejado llegue a perdérselo porque probablemente no se vea el sol.