Derechos LGTBI
Guardar
Quitar de mi lista

Los hombres homosexuales de Iparralde podrán donar sangre sin restricciones

A partir de hoy, miércoles, no tendrán que cumplir ningún periodo de abstinencia solo por su orientación sexual, según ha informado el Ministerio de Salud de Francia.
orain-default-image

El Ministerio de Salud de Francia ha informado de que los hombres homosexuales podrán donar sangre sin restricciones, por lo que no tendrán que cumplir el periodo de abstinencia de hasta cuatro meses al que estaban sometidos hasta ahora.

Desde 1983 hasta 2016 los hombres homosexuales no tenían permitido donar sangre. A partir de ese año, la ley fue modificada para permitir que pudieran hacerlo, pero en la práctica seguía siendo una medida disuasoria, puesto que se fijó en un primer momento un periodo de abstinencia de un año.

Ya en 2019 se redujo a cuatro meses, después de una entrevista previa en la que se registraba la orientación sexual del donante. A partir de ahora, los únicos criterios de exclusión estarán basados en el consumo de drogas o en las relaciones sexuales sin protección con varias parejas.

El cuestionario se ha ampliado para incluir preguntas sobre la toma de medicamentos preventivos antes o después de un contacto de riesgo de VIH. En ese caso, la donación de sangre solo es posible cuatro meses después.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre de 40 años por exhibir sus partes íntimas ante una menor en Vitoria

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Vitoria por "mostrar y zarandear sus partes íntimas" y hacer comentarios obscenos ante una pareja y en presencia de una menor de edad. Acusado de un delito de exhibicionismo ante menores, el hombre fue arrestado sobre las 17:30 horas del pasado día 15 en la plaza Santa Domingo de la capital alavesa, según ha informado este lunes la Policía Local. Agentes de la guardia urbana fueron alertados de que en ese lugar el detenido mantenía una discusión con una pareja en el transcurso de la cual mostró sus partes íntimas, acto que fue presenciado por una menor de edad.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rapidísimo segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces

La ganadería de José María Goñi ha protagonizado el segundo encierro del Pilón de Falces de 2025, que ha resultado rápido y emocionante. A las nueve de la mañana ha sonado el cohete que ha dado inicio a este en encierro, declarado fiesta de interés turístico de Navarra. Rápido y emocionante segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces con vacas de la ganadería de José María Goñi, que han dejado un herido trasladado a Pamplona en ambulancia. 

Cargar más