Una de las víctimas declara que fue violada por Kote Cabezudo al menos en 150 ocasiones
Los magistrados de Audiencia de Gipuzkoa ha escuchado este miércoles el testimonio de la mujer que acusa al fotógrafo Kote Cabezudo de cometer 150 violaciones. En su declaración a puerta cerrada, ha ratificado la denuncia que realizó durante la investigación.
Comenzó a hacer de modelo para Cabezudo con 14 años y ha contado al jurado que fue entonces cuando comenzaron las violaciones, que se repitieron muchas veces.
La mujer ha vuelto a describir en la Sala lo relatado durante el periodo de investigación: que el acusado tuvo acceso a sus imágenes pornográficas, y que utilizó ese material para amenazarle y obtener imágenes aún más explícitas. A estas amenazas le siguieron las agresiones sexuales más graves.
El testimonio de esta mujer ha sido a puerta cerrada. Ha sido la única víctima que ha declarado en la sesión de hoy. Estaban llamados a declarar 2 testigos propuestos por la defensa, pero finalmente lo he hecho solo uno.
Recordamos que el acusado se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 121 años de cárcel por 32 delitos, entre ellos, pornografía infantil, abuso sexual y estafa, pero que la acusación particular eleva la solicitud a 2400 años.
La vista, que comenzó el pasado 7 de marzo en la Audiencia de Gipuzkoa, ha alcanzado este miércoles la sexta de las veinte jornadas programadas por la Sala para escuchar al acusado, a sus 16 presuntas víctimas y a las decenas de testigos y peritos citados.
Hasta el momento ya han pasado ante el tribunal un total de nueve modelos, varias de ellas menores de edad cuando se cometieron los presuntos delitos, si bien por el momento tres habrían mantenido haber sufrido abusos-sexuales.
No obstante, las nueve habrían denunciado la firma de contratos para la obtención de fotografías desnudas en las que no habrían sido "suficientemente" informadas por Cabezudo, quien además habría difundido las imágenes en webs pornográficas.
La semana pasada el fotógrafo donostiarra de 74 años negó todas las acusaciones contra él y dijo que sus modelos no hicieron nada que no quisieran.
Más noticias sobre sociedad
Una marea rojiblanca llena la explanada de acceso a San Mamés, puntual a la cita de la Champions League
Los rojiblancos se miden este martes ante el Arsenal, en la jornada 1 de la Champions League 25/26. Miles de aficionados del Athletic se han dado cita esta tarde para animar a su equipo en este partido.
Osakidetza inmunizará a 10 000 bebés contra la bronquiolitis aguda
La bronquiolitis es una infección respiratoria que, en principio puede dar sintomatología similar a un catarro, con tos, mucosidad y fiebre pero, en algunos casos, puede ocasionar fatiga, pitidos e incluso dificultad respiratoria y problemas en la toma de leche.
Una investigación de CIC bioGUNE halla una nueva vía para tratar un cáncer de hígado raro y agresivo
Los hallazgos sugieren que el bloqueo de la proteína CNNM4, responsable del transporte de magnesio dentro de las células, podría ofrecer un tratamiento dirigido, seguro y eficaz, abriendo nuevas vías para terapias personalizadas contra este cáncer.
Los gasteiztarras dicen adiós al verano con la romería de Olarizu
La huelga que desde hace 6 meses llevan a cabo los jardineros de la ciudad ha modificado un poco la fiesta y la gente se ha quedado en las esquinas de los caminos. Sin embargo, el ambiente no ha decaído y la alubiada ha tenido una gran acogida. La corporación municipal ha realizado la tradicional visita a los mojones de la ciudad.
La Vuelta pide "respeto" hacia la carrera y los corredores y añade que podían haber "convivido" con las manifestaciones
Javier Guillén, director de la Vuelta, ha lamentado "la imagen que ofreció La Vuelta" con la cancelación de la última etapa por la invasiones de la calzada e incidentes por parte de los manifestantes propalestinos. Es más, cree que lo ocurrido ayer es "inaceptable" y "no se debería repetir".
Las tres víctimas del masajista acusado de agresión sexual en San Sebastián declaran a puerta cerrada
La Fiscalía y las acusaciones particulares piden para el acusado penas que superan los 45 años de cárcel.
Javier Guillén: "La Vuelta podía haber convivido con las manifestaciones, esto no se debería repetir"
El director de la carrera ha destacado que su único objetivo era que La Vuelta siguiera adelante, y que es la UCI la que puede decidir qué equipos se incluyen y se excluyen.
Los organizadores de La Vuelta convocan una rueda de prensa para este mediodía en Madrid
Agentes antidisturbios de Madrid llevaron a cabo cargas policiales ante el lanzamiento de vallas de contención y botellas en la meta de la etapa final a su paso por la capital, en una actuación que se saldó con dos detenidos y 22 policías heridos.
Osakidetza inicia hoy la campaña de inmunización contra la bronquiolitis aguda en bebés
La campaña se centrará en todos los recién nacidos, niños prematuros y niños menores de dos años con enfermedad crónica.
Será noticia: Incidentes en La Vuelta, ZBE de Vitoria y el juicio contra la enfermera “antivacunas”
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.