Detienen a un hombre en Pamplona por corrupción de menores a través de Internet
Un varón, de 27 años de edad, ha sido detenido en Pamplona por corrupción de menores a través de internet y ha ingresado ya en prisión, dentro de una investigación desarrollada por la Ertzaintza.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se enmarcan así en la segunda fase de la denominada operación 'Icaro', cuya primera fase culminó en febrero con la detención y posterior entrada en prisión de otro hombre.
De este modo, el Servicio de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Gipuzkoa (SICTG), en colaboración con la Policía Foral de Navarra, detuvo el pasado martes en Pamplona a un hombre, de 27 años de edad, acusado de corrupción de menores, delito cometido a través de internet y las redes sociales.
El detenido, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº3 de San Sebastián, ha ingresado en prisión, con lo que son dos los varones que han ingresado en prisión en el marco de la citada investigación.
Integrantes de la Policía Foral de Navarra junto con miembros de la Ertzaintza (SICTG), habilitados por el Juzgado de Instrucción, efectuaron la diligencia de entrada y registro en el domicilio del detenido, donde se ocuparon un total de ocho dispositivos electrónicos de almacenamiento digital.
Tras un análisis preliminar de dichos dispositivos, se localizaron innumerables fotografías y vídeos de menores con contenido sexual. También se han encontrado contactos con menores a través de las redes sociales.
La investigación continúa con el análisis y estudio de las evidencias encontradas, donde se encuentran numerosos archivos, no descartando próximas detenciones relacionadas con los hechos.
Te puede interesar
Detienen a un hombre en Sarriguren acusado de asesinar a su mujer y herir de gravedad a su madre
Los hechos han sucedido en la localidad navarra del Valle Egües.
El Ayuntamiento de Hendaia asegura que las notificaciones de multas por estacionar mal en el municipio son verdaderas
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco difundió este jueves que las cartas postales para cobrar multas a varios vecinos de la comarca del Bidasoa eran una estafa.
Centenares de baskonistas arropan al equipo en Valencia
Cerca de mil seguidores del Baskonia se han desplazado a Valencia con motivo de la Copa del Rey 2026. El tiempo acompaña y el ambiente es inmejorable en "Araba Etxea", el punto de encuentro de los seguidores baskonistas.
Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento
La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.
El Gobierno Vasco alerta del alto consumo de alcohol y psicofármacos entre los mayores de 65 años
Un informe elaborado por la Dirección de Salud Pública y Adicciones pone de manifiesto que casi el 40% de los hombres de la CAV consume alcohol a diario, mientras que entre las mujeres aumenta el uso de somníferos y sedantes.
8 años de cárcel para el conductor que causó 3 muertes en dirección contraria en Legorreta
Las acusaciones y la defensa han alcanzado hoy un acuerdo de conformidad, en el que el acusado ha admitido su culpabilidad, por lo que se hace innecesario continuar con el enjuiciamiento. En la vista previa celebrada este viernes en la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado, entre lágrimas, ha pedido perdón a los familiaren de las víctimas.
Cinco detenidos por explotar sexualmente a mujeres a las que prostituían en varios pisos de Pamplona
La organización captaba a las víctimas en sus países de origen y les engañaba ofreciéndoles “atractivos contratos de trabajo”; después, ya en Navarra, eran amenazadas y obligadas a prostituirse.
Un hombre mata a su hijo de 10 años y hiere de gravedad a su mujer en Tenerife
La Guardia Civil ha abatido a tiros al criminal después de que amenazara a los agentes con un machete.
El río Aturri se sale de su cauce en Baiona
El río Aturri se ha desbordado este jueves en Baiona. Tras las intensas lluvias de los últimos días, con la pleamar, el río se ha salido de su cauce tanto a la mañana como a la tarde. Tras los incidentes ocurridos a primera hora, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia y a no acercarse a la zona del río, pero afortunadamente no ha causado grandes percances.
Reabren la carretera entre Zumaia y Getaria, tras permanecer cerrada por fuerte oleaje
Ha permanecido cerrada durante la pleamar por el fuerte oleaje que ha provocado el temporal Pedro. El viernes por la mañana, entre las 05:00 y las 07:00 horas, coincidiendo con una nueva pleamar, se espera que las olas ronden los 4 metros de altura.