Una mujer de 25 años y su hijo de 17 meses mueren en Zaldibia tras un escape de gas en su vivienda
Dos personas, una mujer de 25 años y su hijo de corta edad, han muerto tras registrarse una fuga de gas en una vivienda de Zaldibia (Gipuzkoa), según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Una tercera persona, el padre del menor y compañero de la fallecida, ha sido trasladada al hospital tras inhalar monóxido de carbono.
Los hechos se han conocido sobre las 06:30 horas, cuando un hombre ha llamado al Centro de Emergencias Sos Deiak-112 para informar de que su mujer y su hijo no reaccionaban y que el mismo se encontraba indispuesto en el interior de su domicilio, ubicado en el número 58 de la calle Santa Fe de la localidad guipuzcoana. Bomberos y Ertzaintza se han desplazado hasta allí.
Los servicios de emergencia han encontrado a dos personas inconscientes en el interior del piso, situado en la planta baja del inmueble, según han indicado desde Bomberos de Gipuzkoa.
Los equipos médicos trasladados al lugar han certificado la muerte de dos de los habitantes de la vivienda, mientras que el tercero ha sido trasladado al Hospital de Zumarraga.
La tragedia ha causado conmoción en este pequeño pueblo de apenas 1600 habitantes. El Ayuntamiento de Zaldibia ha decretado tres días de luto y su bandera permanecerá a media asta. Los vecinos han colocado flores en la haurreskola de la localidad, a donde acudía el bebé fallecido.
La familia tenía problemas con la caldera, según la alcaldesa
Las víctimas son todas miembros de la misma familia. El menor fallecido contaba con apenas 17 meses. La familia, de origen argentino, había llegado a la localidad del Goierri hace cinco años, según ha asegurado la alcaldesa de la localidad del Goierri, Eztitxu Mujika, en Radio Euskadi.
La regidora ha informado que los moradores habían tenido últimamente problemas con la caldera. Mujika ha confirmado las dos muertes y ha precisado que el hombre se encuentra grave, aunque estable.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.
Te puede interesar
Denuncian agresiones de un profesor de Xenpelar Bertso Eskola de Orereta y el Ayuntamiento suspende la actividad del centro
Bertsozale Elkartea, el Movimiento Feminista de Orereta y la Asamblea de Feministas de Oiartzun han denunciado que este profesor de bertsos "ha aprovechado su posición y referencialidad para desarrollar relaciones de poder y agredir de forma sistematizada". Recibió la primera denuncia en 2018, y aunque desde entonces se han tomado medidas, las agresiones han continuado. El Ayuntamiento de Errenteria ha informado de que al menos un miembro de la dirección de la Bertso Eskola ha respaldado al agresor, por lo que, siendo un servicio municipal y consciente de la "gravedad" de la situación, ha suspendido la actividad de la escuela.
Trasladada al hospital por un golpe de calor otra alumna de la escuela Pagasarribide de Bilbao
Se trata de la cuarta persona atendida en este centro en la última semana.
AMPAs de varias escuelas públicas de Bilbao manifiestan su "hartazgo" ante la "dejadez institucional" para paliar los efectos de calor extremo
En una rueda de prensa celebrada este jueves en Bilbao, AMPAs de varias escuelas públicas de Bilbao han exigido a las instituciones tomar las aulas no sean "auténticos hornos".
El cuerpo del pescador lekeitiarra fallecido en aguas de Senegal ya está en Dakar, a la espera de autopsia
Tras permanecer las últimas horas fondeado frente al puerto de Dakar, ha pasado la inspección de las autoridades y esta mañana ha recibido permiso para atracar. El pescador, que falleció el pasado miércoles a bordo mientras trabajaba, sufrió una muerte no traumática. Después de realizarle la autopsia comenzarán los trámites de repatriación.
Detenido un hombre residente en Navarra acusado de matar un joven en La Rioja
El suceso ha ocurrido en Fuenmayor, a unos 14 kilómetros de Logroño. Además, una mujer ha resultado herida y trasladada a un centro hospitalario.
Retenciones en la GI-20 en Donostia por un accidente sentido Bilbao
Se registran retenciones de varios kilómetros en la GI-20, a la altura de Donostia, tras un accidente registrado en sentido Bilbao.
Identifican a 119 personas en las fábricas URSSA y EGA de Vitoria-Gasteiz y les hacen sacar sus pertenencias
Ertzaintza, Policía Nacional y Policía Local han desplegado un dispositivo en las dos fábricas abandonadas del barrio de Adurtza por razones de "salubridad". En el operativo se han localizado diversos objetos de los que se investiga su procedencia.
La ola de calor deja un fallecido y más de un centenar de personas atendidas en la CAV
Según datos de Osakidetza, el fallecimiento causado por la ola de calor se ha registrado en Álava. En cuanto a las personas atendidas, la mayoría de los casos han sido leves y presentaban síntomas como mareos, fatiga, desmayos o desorientación.
La pasarela 'All Iron' inicia su montaje entre Barakaldo y Erandio
La pasarela All Iron ha dado un nuevo paso con el montaje del primer tramo de su plataforma que conectará Barakaldo y Erandio para peatones y ciclistas. Dos grúas han iniciado esta mañana los trabajos de instalación de las dos piezas del tramo, que han llegado esta madrugada. Está previsto que las obras de la nueva pasarela concluyan en el verano del 2027.
El Ayuntamiento de Tolosa denuncia una agresión homófoba en la localidad el pasado lunes
El Constistorio ha trasladado su total solidaridad y apoyo a la persona agredida y a su entorno y ha reiterado su "compromiso activo en la lucha contra cualquier expresión de odio, discriminación o violencia por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género.".