Detenido un hombre de 34 años acusado de siete agresiones sexuales en Barakaldo y Sestao
La Ertzaintza detuvo este martes a un hombre de 34 años acusado de siete delitos contra la libertad sexual a mujeres, perpetrados en los últimos cuatro meses, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Tras pasar a disposición judicial, el hombre ingresó ayer en prisión.
En concreto, habría cometido cinco de esos siete delitos contra la libertad sexual en Barakaldo y, dos, en Sestao.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el modus operandi del agresor consistía en acercarse a la víctima con la intención de realizar tocamientos de índole sexual y, en caso de resistencia, se abalanzaba sobre ellas.
El pasado domingo una mujer denunció en Barakaldo haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un hombre, el cual la había amenazado con una navaja. Las indagaciones realizadas llevaron a la identificación de esta persona, un presunto delincuente sexual en serie que estaría implicado en varios delitos similares registrados en la zona en los últimos meses. De inmediato se estableció un dispositivo de búsqueda con el fin de localizar al sospechoso que culminó con su detención este pasado martes.
El hombre ha sido arrestado en más de 25 ocasiones por la Ertzaintza, además de por hechos de naturaleza sexual, por su implicación en delitos de otra tipología como amenazas, hurtos, agresiones y robos con violencia, llevados a cabo en la mayoría de los casos en esas mismas localidades.
Te puede interesar
Indonesia amplía tres días la búsqueda de los miembros de la familia de españoles naufradados tras encontrar un segundo fallecido
Los rescatistas han identificado a la víctima mortal hallada como Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, de 44 años. Faltan dos niños del naufragio.
Reactivado el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Olite
Salió a pasear en la tarde del miércoles, y se le vio por última vez como espectador de la carrera de San Silvestre que se organizó en Olite, según han constatado varios vídeos de vecinos.
Irun acoge el funeral por el montañero Eneko Arrastua, fallecido en Panticosa
El irundarra de 48 años falleció el lunes en Panticosa, tras una avalancha de nieve. Multitud de personas, familiares y amigos se ha acercado hasta la iglesia irundarra para dar el último adiós a Arrastua.
Tercera jornada de búsqueda del hombre desaparecido en Olite
Se trata de un hombre de 68 años que salió a pasear en la tarde del miércoles y a quien se le vio por última vez como espectador de la carrera de San Silvestre que se organizó en la localidad navarra.
Irun despide este sábado al montañero fallecido en el alud de Panticosa
El funeral en memoria de Eneko Arrastua, de 48 años, tendrá lugar en la iglesia de Santa María del Juncal a las 19:00 horas.
El alcalde de San Sebastián cree que el tramo central del Topo estará listo a finales de verano
El alcalde de la capital guipuzcoana, Jon Insausti, ha asegurado que las obras de mayor envergadura del Topo de San Sebastián están finalizadas, y prevé que el tramo del centro entre en funcionamiento a finales del verano de 2026.
El alcalde de Asasua denuncia que un grupo de personas intentó asaltar un edificio municipal
Los hechos sucedieron en la madrugada del 1 de enero. La Policía Municipal evitó el asalto, pero sus agentes fueron victímas de "intimidación y graves insultos", según el alcalde.
Abierta en Vitoria-Gasteiz la segunda farmacia que ofrece servicio de guardia nocturno
La decisión la ha tomado el Gobierno Vasco, teniendo en cuenta el censo del año pasado en la ciudad, donde han superado la cifra de 250 000 habitantes, por lo que en caso de tener alguna urgencia, a partir de ahora será más fácil acceder a los fármacos.
¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?
Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.
225 familias monoparentales vascas piden acreditarse como tal el primer día del decreto
Alrededor de 21 000 familias monoparentales residen en Euskadi, el 80 % de ellas mujeres.